Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Similitudes que ilusionan: coincidencias de Colombia campeón 2001 y la Selección de Queiroz

La Selección Colombia que dirige el portugués Carlos Querioz ilusiona. Tras derrotar 1-0 a Paraguay y culminar con puntaje perfecto, luego de haber vencido en las anteriores jornadas a Argentina y Catar.

315610_colp_203116bb.jpg
La Selección Colombia clasificó de manera invicta a los cuartos de final - Colprensa

El combinado ‘tricolor’ cerró este domingo su participación en la fase de grupos de la Copa América Brasil 2019, siendo uno de los mejores equipos del torneo.

La Selección Colombia que dirige el portugués Carlos Querioz ilusiona. Tras derrotar 1-0 a Paraguay y culminar con puntaje perfecto , luego de haber vencido en las anteriores jornadas a Argentina y Catar, deberá revalidar lo hecho hasta ahora en los cuartos de final.

Justamente, la última vez que la ‘tricolor’ se clasificó a esta instancia habiendo ganado sus tres partidos, se dio en la edición de 2001. Un certamen que marcó la historia de Colombia al haber sido anfitrión y posteriormente campeón, consiguiendo así su primer título.

Haga su propio pronóstico de quién podría ser el campeón de la Copa América Brasil 2019 y del camino de la Selección Colombia en este torneo. Comparta con sus amigos y familiares con el pronosticador de Gol Caracol.

Pero esta no es la única coincidencia que tienen, en este momento, la Selección Colombia que salió campeón en el estadio El Campín, con el combinado que comanda Queiroz.

Hace 18 años el combinado nacional, que por entonces dirigía Francisco ‘Pacho’ Maturana, también inició sus dos partidos derrotando 2-0 y 1-0 a Venezuela y Ecuador, respectivamente. Mismos resultados que logró la actual 'tricolor' en la presente edición, contra Argentina, en la primera fecha y frente a Catar, en la segunda.

Publicidad

De hecho, si no fuera por el VAR que le anuló este domingo la segunda anotación contra Paraguay , hubiera coincidido también con el 2-0 logrado frente a Chile, en el estadio Metropolitano de Barranquilla, en 2001.

Sin embargo, es de resaltar que en ambos certámenes Colombia clasificó a los cuartos de final sacando su arco en cero. De hecho, la ‘tricolor’ ha sido la única selección en la historia de la Copa América en ser campeón sin haber recibido ni un solo gol.

Por último, el partido contra Paraguay también nos dejó un dato para tener en cuenta: Colombia ha utilizado 22 jugadores durante la Copa América Brasil 2019, su mayor cantidad en una misma edición desde 2001.

La Copa América en vivo por Gol Caracol

Desde el streaming de Gol Caracol puede ver los partidos de la Copa América en vivo online, siguiendo el enlace del canal oficial de la Copa América https://copaamericaenvivo.gol.caracoltv.com/

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO