Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"Sin Juan Guillermo Cuadrado, Colombia se puede ver disminuida en un 20 o 15% contra Brasil"

El jugador de Juventus sufrió una lesión en el muslo derecho, frente a Nápoles, el fin de semana pasado, y su estado de salud será monitoreado en los próximos días.

Juan Guillermo Cuadrado
Juan Guillermo Cuadrado, en juego con la Selección Colombia.
COLP´RENSA

Rafael Dudamel , técnico venezolano de la Universidad de Chile, dijo este martes que sin Juan Guillermo Cuadrado , la Selección Colombia se puede ver "disminuida en un 20 o 15 por ciento" para el juego frente a Brasil, en las Eliminatorias.

"James y Cuadrado son los que le dan la estabilidad emocional. Ojalá se recuperen y lleguen bien, pero si no está Cuadrado, Colombia se puede ver disminuida en un 20 o 15 por ciento. Pierde un hombre más en fase defensiva, que ofensiva", dijo Dudamel, en diálogo con 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio'.

Cabe recordar que Cuadrado sufrió "una lesión de bajo grado en el muslo derecho”, en el partido entre Juventus y Nápoles, el fin de semana pasado, y tendrá seguimiento en los próximos días.

A James Rodríguez no le duele nada: estará disponible para el juego frente a Manchester City

"Veo a Colombia con todas las posibilidades de ganarle a Brasil, pero es de esos partidos en el que todos tienen que levantarse y jugar con las luces encendidas, estar en 9 o 10 puntos. Colombia tiene los argumentos para ganarle y lo ha demostrado", agregó el DT, que descartó que lo hayan llamado para dirigir la Selección de Chile.

Dudamel, que salvó a la 'U' del descenso y la clasificó a la Copa Libertadores, dijo también que está al tanto de la actualidad del fútbol colombiano y que quiso llevar a Chile varios jugadores de la liga.

Publicidad

Javier Mascherano dejó el fútbol, pero sigue recibiendo patadas: casi lo lesionan en Ecuador

Por ultimo, analizó la participación en estos últimos años de los equipos colombianos en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana y le atribuyó el mal momento a la falta de procesos.

"La inmediatez mata todo trabajo, liquida cualquier condición del entrenador, porque el dirigente y los medios deben saber que la adaptación no solo debe ser del entrenador a los jugadores, sino también de los jugadores al entrenador. Somos impacientes a los procesos. Eso hace que sigamos dando tumbos", finalizó.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial