Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"Solamente hay doce equipos de Europa que pueden pagar la ficha y el salario de Wilmar Barrios"

Tras la buena Copa América del volante defendiendo los colores de Colombia, GolCaracol.com habló con Luis Felipe Posso, su representante.

FBL-2021-COPA AMERICA-COL-PER
Wilmar Barrios, jugador de la Selección Colombia. AFP
EVARISTO SA/AFP

Wilmar Barrios fue uno de los estandartes de la Selección Colombia, que venció 3-2 a Perú y terminó en la tercera posición de la Copa América, que llegó a su fin el sábado pasado. El cartagenero aportó orden, lucha de principio a fin, sacrificio y liderazgo en la zona media del campo y se convirtió en hombre clave en el esquema del equipo que dirige Reinaldo Rueda.

Lea acá: Polémica y escándalo en Argentina por fiesta de Edwin Cardona a su llegada a Medellín

Y luego de ese buen rendimiento, con 7 partidos y 629 minutos, desde ya se tiene la inquietud sobre el futuro del cartagenero. Para abordar ese tema, GolCaracol.com habló con Luis Felipe Posso, representante del actual futbolista del Zenit de Rusia, quien hizo claridad de lo que puede pasar en medio del mercado de pases en Europa.

¿Por qué tan buen rendimiento de Barrios en la Copa América, con el seleccionado colombiano?
"Wilmar Barrios se entrega siempre, no es de ahora, y así viene siendo desde hace mucho tiempo. Recordemos que ha sido campeón de Liga en los últimos cinco años, dos con Boca Juniors y tres con Zenit. No deja nada en el tanque, con el club o con la Selección Colombia es lo mismo. Minuto 95, y está jugando al límite".

¿Con ese buen rendimiento, bien podrían llegar ofertas para buscar un nuevo aire más allá del Zenit?
"Es un jugador que se merece todo lo mejor, pero una posible llegada a otro club es posible; pero no simple. Solo hay 12 equipos en las grandes ligas que podrían pagar su ficha y su salario, porque recordemos que juega en Zenit que es un equipo poderoso, y que quizá es el más poderoso económicamente fuera de las grandes ligas. La posibilidad está ahí y ojalá se dé, porque se lo merece; pero en el fútbol no depende de lo que se quiere sino de quién paga el valor del pase y el salario".

Interesante ese tema del Zenit y su músculo financiero. ¿Cómo es ese tema?
"Le digo que Zenit puede estar siendo más poderoso que muchos equipos de Inglaterra, España, Italia y Alemania. Más allá de todo, Wilmar se merece todo lo que está viviendo con la Selección y con su club".

Publicidad

Le puede interesar: Luto en América por muerte del papá de Jersson González

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial