Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Steven Alzate, el jugador del Brighton que vuelve a la Selección Colombia después de 14 meses

El volante que milita en la Premier League fue titular el martes en la igualdad 1-1 de su equipo frente al Chelsea y disputó todo el compromiso.

Steven Alzate, jugador del Brighton & Hove Albion
Steven Alzate, jugador del Brighton & Hove Albion
Getty Images

Unas de las sorpresas en la convocatoria de la Selección Colombia , sin duda, ha sido el llamado de Stiven Alzate del Brighton & Hove Albion. El nacido en Reino Unido, de raíces colombianas, vuelve a la ‘tricolor’ luego de más de un año cuando fue citado por Carlos Queiroz.

El mediocampista que ha hecho toda su carrera en territorio británico, es una de las cartas por las que apostó Reinaldo Rueda, de cara los compromisos por Eliminatoria contra Perú, en Barranquilla, y Argentina, en Córdoba, del 28 de enero y 1 de febrero, respectivamente.

Publicidad

Sin embargo, en cuanto a minutos y continuidad, no ha sido la mejor para Alzate. En este año, solo disputó un encuentro y fue precisamente el del martes pasado frente al Chelsea, en el empate 1-1 en el Falmer Stadium.

No obstante, tuvo un partido correcto, preciso en los pases y tranquilidad a la hora de darle manejo a la pelota. En la zona defensiva cumplió y se le vio bien ubicado en el terreno de juego.

Contando el partido contra Chelsea, ha jugado 188 minutos por Premier League y disputó dos encuentros por Copa de la Liga en la presente temporada.

Publicidad

El futbolista estuvo en la Selección Colombia en las fechas 1 y 2 de la Eliminatoria frente a Venezuela y Chile convocado por Carlos Queiroz, acumulando 16 minutos contra la ‘vinotinto’, en Barranquilla, y 61 minutos frente al elenco ‘austral’, en Santiago.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial