Noviembre 6, 2019

Steven Mendoza desde los ojos de su mentor: “Es un jugador completo y ahora debe demostrarlo”

Steven Mendoza

Steven Mendoza, delantero colombiano del Amiens, convocado por Carlos Queiroz a la Selección Colombia. Foto: Getty Images.

Escuche este Artículo

Eduardo Lara habló este miércoles con GolCaracol.com y entregó más detalles del joven atacante, a quien tuvo en los procesos formativos de selección y lo dirigió en el América de Cali.

Steven Mendoza, atacante del registro del Amiens de Francia, es una de las dos novedades en la convocatoria de Carlos Queiroz (la otra es la de Steven Alzate, del Brighton inglés), para los juegos de la Selección Colombia frente a Ecuador y Perú, el 15 y 19 de noviembre, en Estados Unidos.

Mendoza, de 27 años, estaba siendo observado por el cuerpo técnico y ahora es convocado en un momento dulce de su carrera, pues ha convertido cuatro goles en seis partidos y fue elegido el mejor jugador de octubre en el Amiens.

Pese a su corta edad, el nacido en Palmira, Valle del Cauca, ya ha militado por varios equipos del exterior entre los que se cuentan Corinthians y Bahía, de Brasil; New York City, de la MLS, y el exótico Chennaiyin, de India.

En Colombia, vistió las camisetas de Envigado, América, Cúcuta Deportivo y Deportivo Cali, la última escala que hizo antes de llevar su talento a nuevos destinos por el mundo.

Carlos Queiroz, sobre los jugadores nuevos en la Selección: “En poco tiempo hemos abierto las puertas en el equipo”

Eduardo Lara, uno de los mentores que tuvo Mendoza Valencia en sus primeros años, habló este miércoles con GolCaracol.com sobre las condiciones futbolísticas del jugador y lo que puede aportarle al combinado nacional.

“A Steven lo tuvimos en los procesos formativos de selecciones, en la Sub-17 y la Sub-20, y luego lo dirigí en el América. Es un futbolista con mucha alegría, con mucha velocidad, es de esos jugadores que les gusta a los técnicos”, aseguró Lara.

“Se destaca por el ‘dribling’, el freno, es un jugador bien completo y ahora tiene que demostrarle a Queiroz lo que le puede aportar. Si ha sido llamado a la Selección es porque ha hecho todos los méritos”, agregó.

El técnico vallecaucano, que recientemente dirigió al Envigado en la Liga Águila, también se refirió a la posición en la que mejor puede rendir el atacante con Colombia.

“Por fuera es donde se le puede explotar su gran velocidad, esa habilidad que tiene. Es un hombre que le gusta ocupar las dos áreas y eso le da a uno la posibilidad de sacarle mucho provecho. No sé el profesor Queiroz que piensa con él, pero así me rindió a mí”, afirmó.

Carlos Queiroz: “Me preocupa juntar tantos jugadores con tan buenas condiciones en una misma idea”

Por último, Lara entregó algunos detalles de la personalidad del atacante del Amiens, que quiere ganarse un lugar en la consideración del seleccionador portugués, pensando en la Eliminatoria y la Copa América de 2020.

“Los jugadores a la edad que nosotros los empezamos a desarrollar siempre tienen cosas por mejorar. Un chico a los 16 años tiene muchos vacíos, les empieza a cambiar la vida cuando ganan algo de dinero en los clubes, pero Steven es un muchacho muy tranquilo. Incluso el año pasado en diciembre hablamos y él seguía con la ilusión de llegar a la Selección. Me alegra por él”, finalizó.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.