Junio 24, 2011

Brasil confirmó su paso a octavos de final en el Mundial Sub-17

 

La selección verde amarilla venció 0-1 a Australia, por elGrupo F, y logró acceder a la siguiente ronda de la cita orbital que tienelugar en México. Ecuador, por su parte superó, 1-2 a Panamá y redujo lasoportunidades de los centroamericanos en el Grupo E.

Adryan puso el tiro libre en el ángulo para sellar eltriunfo de Brasil en el minuto 76 después de un largo acoso a la porteríaaustraliana que colocó un cerrojo defensivo, quebrado por una jugada a balónparado.

Los brasileños controlaron el partido desde el arranque,presionaron al rival y lo minaron poco a poco hasta que lograron anotar paraasegurarse su segunda victoria en el Mundial Sub-17 que se disputa en sieteciudades de México.

Brasil encabeza invicto con seis puntos el Grupo F, delanteCosta de Marfil y Australia, ambos con tres unidades.

Souleymane Coulibaly convirtió cuatro goles para empatar elrécord de anotaciones en un partido en este tipo de torneo, y lideró a Costa deMarfil, ganador 4-2 de Dinamarca, para saltar al segundo lugar del grupo, conmejor porcentaje de goles a favor y en contra que los australianos.

En el grupo E, Ecuador sacó provecho de tener un hombre másen la cancha durante 40 minutos para vencer 1-2 a Panamá y acomodarse en elgrupo E del Mundial, en el cual aumentó mucho sus oportunidades de clasificarsea octavos.

Por Ecuador convirtieron Jordan Jaime (m.62) y José Cevallos(m.82), mientras por Panamá lo hizo Jorman Aguilar (m.33).

Alemania venció 3-0 a Burkina Faso y lidera el grupo E conseis puntos, mientras Panamá y Ecuador suman tres, pero los ecuatorianos tienenuna mejor situación porque se enfrentarán al débil Burkina en tercera ronda,mientras los centroamericanos irán ante la poderosa Alemania, que promedia 4,5goles por partido.

Este viernes, comenzará la tercera vuelta del Mundial con ladefinición de los grupos A y B. En el A, México, ya clasificado, se enfrentaráa Holanda y Corea del Norte al Congo, mientras en el B, Argentina disputará suclasificación ante Japón y Francia irá frente a Jamaica.