Abril 2, 2013

Colombia debutó en el Sudamericano Sub-17 con empate 1-1 ante Paraguay

Los primero minutos del partido fueron de estudio, algo lógico para dos equipos que debutaban en el torneo.

No obstante, las primeras llegadas de gol fueron para los dirigidos por Harold Rivera: primero fue Joao Rodríguez y luego John Miranda, quienes con lanzamientos de media distancia trataron de anotar el primer tanto del encuentro.

Pero precisamente Miranda tuvo que abandonar el campo cuando transcurría 29 minutos tras un golpe que sufrió y del que no pudo recuperarse.

Faltando cinco minutos para el final del primer tiempo, el talentoso volante al servicio del Chelsea, Rodríguez, se comió el primer gol colombiano.

Para la segunda parte el libreto fue el mismo. Colombia con la iniciativa pero con poca profundidad en el último cuarto de cancha.

Y llegó la sorpresa. En una descolgada paraguaya por zona izquierda, llegó un balón aéreo que bajó Jesús Medina y decretó el 1-0.

Con el marcador en contra no demoró la reacción tricolor y por intermedio de Gustavo Torres llegó el empate.

De ahí en adelante el partido entró en el terreno de la garra y poco fútbol, y al final así quedó, con un empate en el debut de estos dos equipos.

El próximo partido de Colombia será este sábado ante Ecuador y Paraguay hará lo propio el jueves ante Argentina. 

Formaciones:

Colombia: Iván Arboleda; Nilson Castrillón, Juan Caicedo, Jeison Angulo; Gustavo Torres, Brayan Rovira, Andrés Tello, Alfredo Morelo; John Miranda, Joao Rodríguez.

Paraguay: Tomás Echague; Renzo Tandi, Ángel Almirón, Marcelo González, José Cañete; Alejandro Sosa, Claudio Garay, Junior Coronel, Christian Arce; Aldo Torres, Antonio Sanabria.