Abril 6, 2013

0-0: Colombia sumó ante Ecuador su segundo empate en el Sudamericano Sub-17

A pesar de haber presentado tres modificaciones, respecto al equipo que igualó 1-1 en su debut ante Paraguay, Colombia no mostró mucha mejoría en su accionar y volvió a repartirse los puntos durante su segunda salida en el estadio Provincial Juan Gilberto Funes de San Luis, Argentina.

Óscar Cabezas, Juan Mosquera y Kevin Caicedo fueron titulares en una selección colombiana que careció de profundidad y que tuvo al minuto 3 su primera aproximación al gol a través del delantero Joao Rodríguez, ganador en fuerza y velocidad ante el defensor central ecuatoriano y falto de puntería en el remate final.

Al 12 Ecuador respondió con una jugada que por poco termina en autogol de Jefferson Gómez, quien cabeceó en dirección contraria tras centro desde el costado izquierdo. Después sería Porozo el ganador por la banda y hacedor de un pase ‘de la muerte' al que, para fortuna de Colombia, no llegó Jefferson Intriago para empujarla al fondo de la red.

Y para no quedarse atrás en oportunidades de gol, Colombia tuvo la última de la etapa inicial con remate de Gustavo Torres que por poco sorprende al arquero Xavier Cevallos.

Para la etapa complementaria el juego bajó en intensidad y sólo dejó ver una acción de riesgo a favor de los ecuatorianos. Prozo ganó al minuto 65 en velocidad y enfrentó al guardameta Iván Arboleda, ganador en el ‘mano a mano'.

En la próxima fecha del Grupo A, a disputarse este lunes, Colombia se medirá ante Venezuela, y Ecuador a Paraguay.

Formaciones:

Colombia: Iván Arboleda; Nilson Castrillón, Jefferson Gómez, Óscar Cabezas, Jeison Angulo; Gustavo Torres, Bryan Rovira, Juan Mosquera, Alfredo Morelos (Víctor Arboleda 77'); Joao Rodríguez (Stefano Andrés Mosquera 82'), Kevin Caicedo (Marlos Moreno 60').

Ecuador: Xabier Cevallos; Edison Realpe, David Mina, Anthony Bedoya, Jonathan Cevallos; Daniel Porozo, John Rodríguez, Luis Moreira (Víctor Mina 85'), Jefferson Méndez, Jefferson Intriago, Bryan Cabezas.