Abril 10, 2013

3-2: Argentina eliminó a Colombia del Sudamericano Sub-17

Argentina clasificó como segunda del grupo A con siete puntos, uno menos que Paraguay, líder, y dos más que Venezuela tercer clasificado de la zona. Colombia finalizó en el último puesto con tres puntos.

La falta de definición de los atacantes en los tres juegos anteriores sentenció la suerte de Colombia en al Sudamericano Sub-17.

Colombia tuvo la primera del partido en un mano a mano de Gustavo Torres con el arquero Augusto Batalla, quien le achicó rápido y evitó la caída el arco argentino.

Sobre el 13, los argentinos respondieron con un gol tras un tiro de esquina en el que apareció en el segundo palo Matías Sánchez para bajársela a Leandro Vega, quien sobre la línea la empujó para el 1-0.

Los dirigidos por Harold Rivera pudieron empatar al 25' con cabezazo en el corazón del área del Víctor Arboleda, pero Batalla respondió de nuevo para salvar a los argentinos.

Terminando el primer tiempo, al 41', Argentina logró el segundo de la tarde tras un tiro de esquina que cabeceó Franco Pérez en el corazón del área.

El descuento de Colombia fue al 50' en una jugada que nació en una gran atajada del arquero Iván Arboleda, quien luego sacó largo para que Joao Rodríguez ganara en velocidad y con un toque sutil a la salida de Batalla decretara el 2-1.

El gol hizo que los colombianos empujaran en busca del empate, pero en un contragolpe, al 62', Argentina logró el 3-1. Marcos Astina sacó el pase de la muerte para Iván Lesczuckhan, quien apareció solo en el centro del área y definió abajo.

Al 87, Duran Moreno, quien ingresó en el segundo tiempo, marcó un golazo de chilena para Colombia aunque solo sirvió para emocionar a los asistentes al estadio de San Luis.

En el último minuto el árbitro le anuló una jugada de gol a Torres de Colombia por un fuera de lugar claro.

El juego terminó con amague de bronca por una fuerte falta de Andrés Tello sobre el arquero argentino Batalla.

Formaciones:

Argentina: Augusto Batalla; Lucio Compagnucci, Emanuel Mammana, Leandro
Vega, Fabricio Bustos; Matías Sánchez, Germán Ferreyra, Nicolás Pinto,
Iván Lesczuck, Marcos Astina y Franco Pérez. 

Colombia: Iván Arboleda; Kevin Balanta, Jefferson Gómez, Oscar Cabezas, Stéfano Mosquera; Davinson Sánchez, Alfredo Morelo, Brayan Rovira, Víctor Arboleda; Joao Rodríguez y Gustavo Torres.