Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"En la Selección Colombia femenina Sub-17 todo es positivo, algunas hasta ahora salían del país"

El DT Carlos Paniagua atendió a los medios tras la victoria frente a Uruguay, en la última fecha de la fase de grupos del Sudamericano de la categoría.

Selección-Colombia-Femenina Sub-17.jpg
Selección Colombia Femenina Sub-17
- Federación Colombiana de F´útbol

Tras una fase de grupos impecable, con puntaje perfecto, con 12 puntos de 12 posibles y una amplia diferencia de gol; la Selección Colombia Femenina Sub-17 se prepara y tiene la mira puesta ahora en afrontar el cuadrangular final del Sudamericano de la categoría, en Uruguay.

La 'tricolor' se enfrentará a Brasil y a Chile en la segunda fase del torneo, y espera a su tercer rival, que se definirá después del encuentro entre Paraguay y Argentina, que se disputará este jueves en el estadio Charrúa de Montevideo.

Publicidad

Carlos Paniagua, técnico del seleccionado nacional, atendió hace pocas horas a los medios, después de la victoria frente a Uruguay por 1-0, destacó el estado físico del equipo y los aspectos para corregir en los siguientes partidos.

Esto dijo Carlos Paniagua, director técnico de La Selección Colombia Femenina Sub-17:

¿Qué ha visto de los posibles rivales de Colombia?

“Nosotros estábamos muy preocupados por el grupo que estábamos afrontando, con nuestro último rival, Uruguay. Hemos visto pasajes de varios partidos del otro grupo, de Paraguay, de Argentina y de Brasil. Hoy vamos a tener la oportunidad de ir al estadio para ver el partido entre Paraguay y Argentina, que podrían ser rivales de nosotros.”

¿Cómo está el grupo físicamente?

“El miércoles hubo varias variantes. Para mí, ese partido fue muy difícil, porque queríamos seguir dejando una muy buena imagen. Hicimos cinco cambios con el equipo con respecto al que venía jugando los tres primeros partidos, y fuera de eso hicimos dos cambios posicionales. Por momentos en el primer tiempo, el equipo se sintió confundido, de pronto no cogimos mucho la pelota, pero afortunadamente para el segundo tiempo hicimos un cambio, que fue el de Gabriela Rodríguez, y eso le cambió totalmente la cara del partido. “

Publicidad

¿Qué le dijo a su equipo después de las cuatro victorias?

“El saldo es demasiado positivo. Un grupo viene a un torneo internacional, a un Sudamericano. Son cuatro partidos en menos de ocho días y la respuesta de las jugadoras desde su debut con Perú es un golpe de autoridad. Yo creo que eso fue muy un mensaje que me sorprendió a mí desde ese primer juego, porque nosotros apenas contamos con tres jugadoras que han salido del país, la mayoría de ellas apenas sacaron el pasaporte para salir de Colombia. Y venir acá y jugar con esa personalidad, es muy bueno. A partir del domingo empezamos desde cero y yo creo que ese es el mensaje que nosotros le estamos dando al grupo, lo que ha pasado ya es historia. Ya viene un nuevo cuadrangular de todos contra todos y lo queremos afrontar de la mejor manera.”

¿Qué se debe corregir para los partidos del cuadrangular final?

“En la parte táctica, trabajamos mucho previo a este Sudamericano, porque en estas categorías las jugadoras siempre quieren ir al frente, y nosotros hablamos con ellas. Son cuatro partidos en menos de ocho días, en cancha sintética. Tuvimos dos partidos con un calor impresionante, por encima de los 30 grados. Les hemos dicho que sean solidarias, que haya equilibrio.”

Publicidad

¿Cuándo es el próximo partido de La Selección Colombia Femenina Sub-17?

La 'tricolor' jugará su primer partido del cuadrangular final este domingo en el estadio Charrúa de Montevideo. Su rival saldrá del segundo clasificado del grupo B del Sudamericano, que se definirá en el partido de Paraguay vs Argentina, que se disputará este jueves a las 2:00 p.m (hora colombiana).

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial