Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

¡Rumbo a India! La Selección Colombia Femenina Sub-17 le ganó 3-0 a Chile y selló su clasificación

El combinado nacional asistirá a su quinta cita mundialista en esta categoría, tras un perfecto sudamericano, disputado en Uruguay.

Selección Colombia Sub-17
Selección Colombia Sub-17
Geety Images

¡La Selección Colombia Femenina Sub-17 está en el Mundial! Tras derrotar 3-0 a Chile, este miércoles, la 'tricolor' selló su pase a la Copa del Mundo de India, donde se llevará a cabo la cita mundialista, en octubre de este mismo año.

Felicidad completa en nuestras jugadoras cuando se escuchó el pitazo final, en este compromiso. Linda Caicedo, sin duda alguna, fue la gran figura del encuentro, al manejar los hilos de las colombianas y anotar un tanto.

Publicidad

El primer gol llegó tras una gran jugada individual de Caicedo, quien se la dio a Karla Torres para que rematara a puerta y empezar a agrandar la ilusión mundialista.

Luego de eso, Colombia siguió con el 'pie en el acelerador', no se conformó con el tanto obtenido y tuvo varias oportunidades para ampliar la ventaja rápidamente.

Pero, los postes del arco chileno ahogaron el grito de gol. Sin embargo, Linda Caicedo se las ingenió para inflar de nuevo la red de las 'australes', al minuto 74.

Publicidad

Cinco minutos después, la misma Caicedo habilitó a Sintia Cabezas, para que empujara el esférico hasta el fondo de la red y sentenciar así el marcador a su favor.

Publicidad

La alegría se consumó con esa anotación y todo se finiquitó cuando el partido finalizó, para conseguir así la quinta clasificación a un Mundial en esta categoría Sub-17.

Un perfecto Sudamericano realizado en Uruguay les dio el boleto a las nuestras para viajar ahora a tierras lejanas para buscar alcanzar la gloria internacional. A falta de un cotejo, la 'tricolor' obtuvo seis victorias en la misma cantidad de encuentros disputados para un 100% de efectividad en cuanto a resultados; 20 goles a favor y uno solo en contra, contundentes números para las dirigidas por Carlos Paniagua.

Nueva Zelanda 2008, Azerbaiyán 2012, Costa Rica 2014 y Uruguay 2018 fueron las citas a las que asistió el combinado nacional anteriormente; ahora, hay que sumar a la lista a India 2022.

Publicidad

¿Cuándo volverá a jugar la Selección Colombia Femenina Sub-17?

Este sábado 19 de marzo, el combinado nacional tiene que medirse a su similar de Brasil, en el cierre del cuadrangular final, en un juego que arrancará a las 6:30 p.m., de Colombia.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial