Marzo 25, 2013

Colombia tendrá como rivales a Australia, El Salvador y Turquía en Mundial Sub-20

El segundo partido de la selección Colombia será ante el anfitrión del Mundial Sub-20, Turquía, el 25 de junio en Rize.

Colombia cerrará la primera ronda enfrentando a El Salvador, el  28 de junio en Gaziantep.

El sorteo de emparejamientos de la fase final del Mundial Sub'20 de Turquía, en la no se clasificó la vigente campeona Brasil, tuvo lugar este lunes en el Hotel Grand Tarabya, de Estambul.

Además de Estambul, el mundial de Turquía cuenta con las sedes de Antalya, Bursa, Gaziantep, Kayseri, Rize y Trebisonda.

La ceremonia del sorteo, bajo la presencia del secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, ha contado con la colaboración de los técnicos Fatih Terim y Mustafá Denizli, y de los exjugadores Hakan Sukur (máximo goleador de la historia del combinado turco) y Rustu Recber, que militó, entre otros, en el Barcelona y que es quien más veces vistió la elástica nacional absoluta de su país.

Las 24 selecciones participantes en la fase final lograron su presencia a tenor del siguiente reparto: 6 clasificadas europeas (España, Croacia, Francia, Grecia, Inglaterra, Portugal); la anfitriona Turquía; 4 en representación de la Confederación Asiática (república Corea, Uzbekistán, Iraq, Australia); 4 de la CONCACAF (Cuba, Estados Unidos, El Salvador, México); 4 de Sudamérica (Chile, Colombia, Paraguay, Uruguay); 4 de la Confederación Africana (CAF) (Egipto, Ghana, Mali, Nigeria); y un representante de Oceanía (aún por determinar).

Los cuatro representantes de la CAF ya tienen nombre, pero aún no se sabe la selección que irá como campeona de la fase de clasificación, pues está se encuentra actualmente disputándose. Por este motivo, en el sorteo no figuraron sus nombres.

Algo similar aconteció con el representante de Oceanía, pues está en curso la fase de clasificación en la que están inmersas las selecciones de Fiji, Nueva Caledonia, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea y Vanuatu. El campeón acudirá a Turquía 2013.

En la confección de emparejamientos del sorteo, las 24 selecciones fueron divididas en cuatro bombos.
Uno de los condicionantes, entre los criterios de ubicación en los seis grupos, fue que España estaría en el Grupo A y jugaría en Estambul, aunque su grupo también contempla la sede de Kayseri; mientras que Turquía iría al Grupo C, jugando en Trebisonda.

Así, la composición de grupos, según el sorteo, es la siguiente:

Grupo A (Estambul, Kayseri): Francia, Representante de la CAF, Estados Unidos, España.

Grupo B (Kayseri, Estambul): Cuba, República de Corea, Representante de la CAF, Portugal.

Grupo C (Trebisonda, Rize, Gaziantep): Turquía, El Salvador, Colombia, Australia.

Grupo D (Gaziantep, Trebisonda): México, Grecia, Paraguay, Representante de la CAF.

Grupo E (Antalya, Bursa): Chile, Campeón de la CAF, Inglaterra, Iraq

Grupo F (Bursa, Antalya): Campeón de Oceanía, Uzbekistán, Uruguay, Croacia.

Temas relacionados: