Junio 3, 2013

Colombia 3-1 Francia: el campeón de Sudamérica va por el Esperanzas de Tulón

No, no está Juan Fernando Quintero y Eder Alvarez Balanta no fue prestado por River, pero la Sub-20 de Colombia, el campeón del Sudamericano, sigue teniendo espíritu ganador y esta vez se llevó por delante a un equipo sub-23 de Francia para meterse en la final de Esperanzas de Tulón y demostrar que no llegará al Mundial de Turquía gratis.

Era el partido esperado por todos, el que iba a demostrar para qué está este equipo que comanda el talento de Harrison Mojica y el derroche de ganas de sus compañeros, y si bien el primer tiempo fue francés, pues el cuadro de Willy Sagnol presionó la salida del once que 'Piscis' Restrepo e incluso entre los palos y Bonilla se evitó una derrota mayor, al finalizar los 40 minutos que tienen los tiempos en este torneo Francia ganaba con un gol de Madiba.

Pero algo tiene esta Sub-20 y es amor propio. Cuando falta el fútbol, cuando fallan las definiciones de Córdoba o Rentería, cuando el talento de Mojica no es suficiente, una fuerza tricolor se toma a estos muchachos que en el segundo tiempo fueron una aplanadora.

Primero fue el cabezazo furioso de Vergara, luego el tiro libre que pegó en un francés pero que se le suma a Palomeque y luego, tras aguantar la pierna fuerte y las provocaciones del rival y de manejarle el partido a un equipo lleno de jugadores que se supone que tienen la experiencia europea, en un gran contragolpe de BBorja llegó el tercero de Rentería.

Colombia forma con: Bonilla; Palacios, Aguilar, Vergara, Correa; Celis, Pérez, Rentería, Palomeque, Mojica; Córdoba. El combinado patrio había logrado dos victorias. En la primera jornada derrotó a Corea del Sur 1-0 y en la segunda sesión venció a Estados Unidos 2-1, por lo que con este triunfo ya asumió el liderato del grupo y clasificó directamente a la final.

Los campeones de América van por otra corona. Todo eso suma de cara al Mundial de Turquía.