Junio 5, 2013

Colombia 1-0 Congo: campaña perfecta para la tricolor que espera en la final a Brasil

Con nómina en su mayoría de suplentes y la tranquilidad de haber obtenido un cupo a la gran final del torneo en la fecha anterior, Colombia disputó este miércoles su último partido de la fase de grupos.

Los dirigidos por Carlos ‘Piscis' Restrepo dominaron a su rival en el primer tiempo, hasta llegar a la anotación en el minuto 33 luego de una falta en el área de Chancel Mbemba sobre Luis Mena.

Miguel Borja, que ya le había anotado a Corea del Sur en el primer partido, asumió la responsabilidad del cobro y con remate de pierna derecha, a la mano izquierda del arquero Riffi Mandanda, celebró el tanto.

Aunque en la segunda etapa Congo buscó la paridad a través de las vías del tiro libre y la pelota aérea, fue incapaz de hacerle daño a la concentrada defensa colombiana.

Los congoleños, que no consiguieron puntos en el certamen, terminaron el partido con 10 hombres por la expulsión de Jonathan Bijiminé, tras falta sobre Brayan Angulo.

El Torneo francés que la tricolor ha ganado en tres oportunidades y que le sirve de preparación para el Mundial Sub-20 de Turquía, a disputarse entre el 21 de junio y 13 de julio de este año, tendrá final Sudamericana luego de que Brasil empatara el martes 1-1 con Nigeria por el Grupo B y avanzara a la última fase.

El compromiso por el título se realizará el próximo sábado, 8 de junio, a partir de las 10:15 a.m., con transmisión del Gol Caracol y Golcaracol.com.

Alineaciones:

Colombia: Luis Hurtado, Delvy Balanta (Jherson Vergara 63'), José Leudo, Cristian Higuita, Brayan Angulo, Luis Mena, Ronal Herrera, Julián Figueroa, Miguel Borja, Yair Ibarguen y Andrés Rentería (Harrison Mojica 40').

Congo: Riffi Mandanda (Lorhim Diafuka 49'), Marcel Tisserand, Mike Cestor, Patrick Nzuzl, Hermann Kabaselé (Pedro Mata 40'), Olivier Lusamba, Clarck Nsikulu (Grace Katshimuka 64'), Hervé Ndonga, Chancel Mbemba, Jonathan Bijiminé y Omenuke Mfulu.

Temas relacionados: