Junio 8, 2013

Colombia cayó ante Brasil 1-0 y quedó Subcampeón del Esperanzas de Toulon

El balance para el conjunto dirigido por, Carlos ‘Piscis' Restrepo, es positivo pese a caer en su última presentación frente a su similar de Brasil.

Colombia, pese a no obtener el cuarto campeonato en la localidad francesa, está más que motivada para encarar el mundial Sub-20 que se celebrará en Turquía entre el 21 de junio y el 13 de julio de este año.

Pese a no partir como favoritos en Francia, el ‘tricolor' colombiano de cinco partidos que disputó, sólo perdió el definitivo frente a Brasil y fue catalogado como uno de los mejores seleccionados del campeonato al mostrar su efectividad al conseguir en la primera fase 12 de 12 puntos posibles.

En su debut, Colombia derrotó a Corea del Sur 1-0; frente a Estados Unidos salió victorioso con un marcador de 2-1; frente a los locales en su tercera salida, los ‘cafeteros' vencieron con un marcador 1-3; frente a Congo ganaron 1-0 y en la disputa del título cayeron 0-1 frente al combinado brasileño que a la postre fue el campeón.

En el campeonato mundial de la categoría, la selección Colombia Sub-20 hará parte del grupo C junto a Turquía, Honduras y Australia.

El 22 de junio será el debut de Colombia y será frente a Australia, su segunda salida será frente al seleccionado nacional turco el día 25 de junio y cerrará la primera fase frente al Salvador el 28 de junio.

Nóminas


Colombia

Cristian Bonilla; Helibelton Palacios, Felipe Aguilar, Jherson Vergara, Andrés Correa; Guillermo Celis, Sebastián Pérez, Yair Rentería, Crisitan Palomeque, Hárrison Mojica; Jhon Andrés Córdoba.


Brasil

Alisson, Wallace, Dorla, Matheus Biteco, Douglas Santos, Joao Schmidt, Vinicius Araujo, Ademilson, Rafinha, Danilo y Yuri Mamuto.