Mayo 24, 2014

Colombia cayó por 2-1 ante Brasil en su debut en el Torneo Esperanzas de Toulon

El primer partido del combinado nacional se presentaba bastante complicado en la previa, debido al rival de turno, y el desarrollo de los 80 minutos del partido -se juegan dos tiempos de 40- no demostró lo contrario.

La primera etapa tuvo al onceno colombiano básicamente replegado en defensa, aguantando los ataques del equipo brasileño, que dominó el juego y logró ponerse en ventaja en el último minuto del primer episodio, gracias a un penalti convertido por Ademilson.

El complemento inició con una dinámica similar, pero Restrepo, DT tricolor, acudió a su banco de suplentes y envió a la cancha a Joao Rodríguez, quien cambió la cara del equipo.

Pese a la mejoría de los colombianos debido al ingreso de Rodríguez, Brasil estiró la diferencia al minuto 57, gracias a un tanto convertido por Rodrigo Caio. Con el 2-0 en contra, el elenco cafetero empezó a tocar el balón buscando el descuento, que rápidamente, al 61, encontró producto de un preciso cobro de tiro libre ejecutado por Rodríguez.

Con tan solo un gol de diferencia en el marcador, Colombia atacó en el tramo final del cotejo, pero la defensa brasileña respondió de forma efectiva, y conservó la distancia que le concede a los del país de la samba su segundo éxito en el torneo.

Por la tercera jornada del Grupo B, Colombia juega frente a Corea del Sur, mientras Inglaterra-Brasil será el otro compromiso, tomando descanso Catar. Ambos partidos se jugarán el lunes 26 de mayo.

Temas relacionados: