Octubre 10, 2014

Colombia sub 20 goleó 5-0 a México e irá por el título en Chile

Con una brillante actuación del atacante Alfredo Morelos quien anotó en tres ocasiones y de esta manera sumó su cuarto tanto en dos jornadas, la Selección Colombia dio un importante paso hacia el título del Torneo 4 Naciones Sub-20 que se disputa en Santiago de Chile, tras vencer por goleada 5-0 a la Selección de México.

Andrés Tello puso a ganar a Colombia a los 36 minutos y en un lapso de diez minutos, antes de finalizar la primera parte, aseguró prácticamente el partido con dos tantos convertidos por los atacantes Juan Otero y Alfredo Morelos, quien dio la puntada final al anotar el cuarto y quinto gol de la tarde en los minutos iniciales de la etapa complementaria.

Con esta victoria y el triunfo 3-0 de Chile sobre Uruguay a segunda hora, el equipo dirigido por Carlos ‘Piscis' Restrepo pasó a comandar la tabla de posiciones con 4 puntos y una victoria el domingo ante Uruguay (1:00 p.m. hora de Colombia) le entregará el título de este certamen preparatorio para el Campeonato Sudamericano de Uruguay que iniciará el próximo 14 de enero y que entregará cupos a la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Nueva Zelanda 2015 y los Juegos Olímpicos Rio 2016.

Así formó Colombia ante México este viernes en la segunda jornada del Torneo 4 Naciones Sub-20 que organiza la ANFP.

En el otro duelo, el anfitrión ganó a Uruguay con las anotaciones de Bryan Carvallo, Sebastián Gómez y Rodrigo Linares.

La próxima jornada se disputará el domingo con los enfrentamientos Chile-México y Uruguay-Colombia.


Colombia (5): Luis Vásquez; Andrés Tello, Dairon Mosquera, Juan S. Quintero,
2. Chile, 3 puntos (+3)
3. Uruguay, 3 puntos (-2)
4. México, 0 puntos (-6)

Tercera jornada (hora de Colombia) - Cancha No. 1 Quilín
Colombia vs Uruguay (1:00 p.m.)
Chile vs. México (3:30 p.m.)