Enero 15, 2016

Colombia Preolímpica jugaría dos amistosos ante Honduras

"Se está gestionando la confirmación de los partidos amistosos, no hay nada oficial hasta que las dos partes no lleguen a un acuerdo final sobre la organización de los partidos", declaró el ‘Piscis'

El técnico del combinado patrio afirmó que la idea de jugar contra Honduras es fortalecer el grupo ante un seleccionado que vaya a jugar los juegos de Río. Vale recordar que los ‘catrachos' mandaron al repechaje a Estados Unidos, rival de Colombia para un cupo a los Olímpicos; encuentros que se jugarán ida y vuelta en el mes de marzo.

Frente a los posibles jugadores que Colombia utilizará en estos juegos ante los norteamericanos, el ‘Piscis' afirmó que se ha usado distintos futbolistas en el micro-ciclo. También manifestó que la cantidad de jugadores se debe a la dificultad que existe de usar a los que juegan en Europa. "El reglamento no nos ampara, no podemos bloquear jugadores, estamos bajo la voluntad de los clubes".

"Hemos hecho cuatro micro-ciclos y han sido importantes porque hemos puesto a caminar una base nacional. Hemos logrado traer algunos jugadores del exterior. De todo eso vamos a elegir una buen grupo para lograr el objetivo", sentenció el técnico de 54 años.

También agregó que la idea es trabajar con la base que ganó el sudamericano en el 2013 en Argentina. "Es un poco difícil por el tema de los clubes. Muchos jugadores nuestros se han acomodado en otros clubes, prestados por los clubes de Europa. Tenemos jugadores importantes que lograron el título del sudamericano en Argentina y no los hemos podido traer a todos".

El seleccionador no se atrevió a dar los nombres de los jugadores mayores de 23 años, quienes podrían integrar el combinado patrio en los Olímpicos. Para el ‘Piscis', lo primero que se debe lograr es la clasificación a Río 2016 y ahí sí mirar qué necesidad tiene el grupo para llamar a tres futbolistas de experiencia.

Por último, Restrepo habló sobre Juan José Narváez, de quien dijo que es muy difícil de que llegue a la Selección, a pesar de que todavía lo tiene en cuenta. "Es difícil porque no ha tenido mucha continuidad, no lo descartamos. Pero ese perfil de la generación del 95 le queda muy difícil competir con la generación del 93", concluyó.