Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Arturo Reyes: “Tenemos que hacer cambios en el equipo y vamos a seguir viendo jugadores”

El técnico de la Selección Colombia Sub-23 comentó sus sensaciones que le dejaron los partidos de preparación que jugó el combinado con Brasil y Argentina, al igual que lo que le deparará al seleccionado de cara al Torneo Preolímpico de 2020.

320598_arturo_reyes_09919_getty_e_.jpg
Arturo Reyes durante el Mundial Sub 20 disputado en Polonia. Foto: TF Images / Gettyimages

El técnico de la Selección Colombia Sub-23 entregó el balance que le dejaron los partidos de preparación que jugó el combinado contra Brasil y Argentina. Además de lo que le deparará al seleccionado de cara al Torneo Preolímpico de 2020.

Arturo Reyes dialogó, este lunes con ‘Blog Deportivo’ de ‘Blu Radio’. Allí, el estratega colombiano dio su opinión sobre de los partidos que disputó el combinado patrio Sub-23, ambos juegos terminaron en derrotas, contra Brasil (2-0) y Argentina (3-1).

Asimismo, fue claro al mencionar que de cara al Tomeo Preolímpico que se disputará en Colombia, entre el 15 de enero y el 2 de febrero, va a ser complicado contar con los jugadores que juegan en el exterior, pero explicó que la Federación Colombiana ya está haciendo la gestión para contar con esos jugadores.

Balance de los partidos contra Brasil y Argentina

“Fue un valioso ejercicio, enfrentamos dos rivales fuertes con solo tres entrenamientos, le pedimos a nuestros jugadores ser competitivos, sabíamos que estábamos en desventaja entre estos rivales. Pensamos que la información que hemos recogido para la próxima fecha FIFA, si se consiguiesen los partidos, llegaremos con igualdad de condiciones para el Preolímpico”.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

Publicidad

Lo que se tiene que cambiar en la Selección

“Tienen que haber ajustes tácticos y de la nómina, vamos a seguir observando a varios jugadores. Esperamos que, para la próxima convocatoria, abramos la visión del mapa de jugadores colombianos de esta categoría. Algunos futbolistas del medio local y del exterior van a tener la oportunidad de ser convocados al microciclo del 15 al 17 de octubre”.

Préstamo de jugadores del exterior para el Preolímpico

“Estamos revisando las ligas donde tenemos jugadores y varios juegan en enero o en diciembre tanto en Colombia ,como en el exterior. No va ser fácil traer esos jugadores titulares para ninguna selección, para que jueguen el preolímpico entre el 15 de enero al 2 de febrero”.

“Yo pienso que nosotros tendríamos que desde esta misma fecha tener claridad de qué jugadores vamos a contar. A nivel de federación se están haciendo las diligencias a los clubes contándoles cuál es el programa que tenemos hasta el preolímpico y estamos esperando que den respuesta positiva”.

Lea acá: José Pékerman se dejó ver en Argentina, recibió una ovación y sonoros aplausos

Publicidad

Los futbolistas para convocar

“Los jugadores de Estados Unidos y México son los más fáciles que nos podrían prestar y yo creo que será complicado los que jueguen en Europa, pero de todas maneras estamos esperando respuesta para tomar decisiones y conformar el equipo para el Preolímpico. Esperemos que aunque sean jugadores del medio local, tengamos la seguridad de que se puedan convocar., La Selección es de todos y si queremos hacer un buen papel, los clubes deben entender que es beneficioso para todos”.

Plan de preparación

"Yo entiendo que es difícil tener sesiones de entrenamiento ahora, nosotros tuvimos del 5 al 8 varios entrenos con jugadores del fútbol colombiano y ahora en esta convocatoria tuvimos la oportunidad tener 3 sesiones. La próxima vamos a tener cuatro y para la convocatoria de noviembre también cuatro, más los partidos que se puedan conseguir. Yo creo que lo importante es tener los jugadores y tomar una decisión para conformar una selección competitiva y ganar el torneo del Preolímpico.

Lea acá: La millonaria comisión que recibirá Jorge Mendes tras el paso de Falcao García a Galatasaray

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO