Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

¿Crisis antes del Mundial? ‘Manga’ Escobar denuncia división en la Sub-20

"Mis compañeros me dejaron morir", señaló uno de los jugadores excluidos por Eduardo Lara de la selección Colombia que disputará como anfitriona el Mundial Juvenil. El delantero habló de huelga de jugadores, de división del grupo y de mal ambiente con el DT.

Andrés 'Manga' Escobar se alejó del silencio y, en una entrevista exclusiva con Vivian Murcia, del Supercombo del Deporte en Cali, reveló las razones por las que no fue convocado al Mundial Sub-20 de Colombia 2011. 

Según dijo el delantero del Deportivo Cali, los problemas en la concentración que tuvo lugar en Tunja empezaron cuando el grupo de 30 jugadores acumulaba dos semanas de trabajo continuo. 'Manga' afirmó que, al sentirse cansado, el capitán de ese entonces, Juan David Cabezas, le comentó que le iba a pedir un descanso de dos días al Director Técnico.

"Cabezas me expresó que le iban a decir al 'profe' Lara que si no nos daban el descanso nos íbamos todos de la concentración. Pensamos, si nos van a matar que nos maten a todos, si no, que triunfemos todos", explicó Escobar a la periodista Murcia.

Agregó que, efectivamente, Cabezas le comunicó respetuosamente a Eduardo Lara su intención. El entrenador se negó, amenazó con renunciar y Juan David no cambió de opinión. A ese motín solo seunieron Edwin Cardona y el propio 'Manga' Escobar, los dos excluidos polémicamente y sin mayores explicaciones de la lista definitiva que disputará el Mundial.

Todo empeoró cuando, tal como lo aseguró Escobar al Supercombo del Deporte en Cali, Michael Ortega lo inculpó ante Lara como responsable del sindicato. "Ortega dijo cosas que no eran y mis compañeros me contaron que él fue quien me echó al agua. Salí perjudicado por pelear porel grupo", manifestó 'Manga'.

"Por eso quiero dejar en claro que mi salida de la Selección no fue por términos futbolísticos ni por indisciplina. Mis compañeros me dejaron morir", confesó categóricamente. 

Publicidad

Para rematar esta novela, Andrés Escobar aseguró que el ambiente dentro del combinado nacional no es el mejor, pues varios jugadores no se la llevan bien con Michael Ortega. "Hay gente que lo trata con indiferencia, que no le hablan. Mi relación con él no es la mejor. Después de lo que pasó no puedo tratar con una persona así”, concluyó.

Lo cierto es que las denuncias de 'Manga', hechas un par de días antes del debut frente a Francia en el Mundial, no cayeron bien. Especialmente porque dejan varias preguntas en el aire: ¿Cabezas perdió la capitanía, ahora responsabilidad de Pedro Franco, por esta huelga que denuncia Escobar; por qué Lara nunca explicó claramente la exclusión de 'Manga' y Edwin Cardona, sus dos hombres clave hasta hace un mes; qué hace la Federación frente a situaciones y denuncias como esta cuando el reto del Mundial está tan cerca?

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial