Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

El Sudamericano Sub-20 exporta jugadores a Europa

Cuatro jugadores de tres selecciones que disputan actualmente el torneo juvenil en Perú fueron traspasados al Viejo Continente. El colombiano Juan David Cabezas fichó por el Udinese, el venezolano Yohandry Orozco por el Vfl Wolfsburgo, y los uruguayos Federico Rodríguez y Pablo Cepellini al Genoa y al Cagliari.

El primero en renovar su pasaporte fue el capitán colombiano, quien será compañero desde la próxima temporada de Cristian Zapata, Pablo Armero y Juan Guillermo Cuadrado, en el Udinese italiano.

Este lunes se confirmaron tres nuevos negocios. El venezolano Yohandry Orozco, apodado como el ‘Messi' de su país, firmó un contrato hasta el 30 de junio de 2015 con el Wolfsburgo de Alemania.

"Tiene un buen regate, es rápido y dinámico y puede jugar en varios posiciones del centro del campo", dijo el director deportivo de ese equipo, Dieter Hoeness, al anunciar el fichaje del venezolano.

Orzoco, de 19 años, llega procedente del FC Zulia y se convertirá, tras Juan Arango del Borussia Mönchengladbach y Tomás Rincón del Hamburgo, en el tercer venezolano en la Bundesliga.

Por su parte, los delanteros Federico Rodríguez y Pablo Cepellini, integrantes de la selección Sub-20 de Uruguay, se marcharán a Italia sin siquiera debutar en su nuevo equipo, el Peñarol, actual campeón de la Liga uruguaya.

Los dos fueron contratados a comienzos de enero por el Peñarol provenientes del local Bella Vista y cedidos por un grupo empresarial que compró sus cartillas.

Publicidad

Rodríguez y Cepellini fueron presentados por el Peñarol, dialogaron con el entrenador Diego Aguirre, pero no llegaron a entrenarse con la plantilla porque se marcharon a la concentración de la Selección.

El mismo grupo que adquirió sus cartillas acaba de acordar el traspaso del goleador Rodríguez al italiano Genoa y del centrocampista Cepellini al también italiano Cagliari.

Las condiciones económicas no fueron reveladas, pero el Peñarol recibirá unos 400.000 euros por cada uno de los traspasos, a pesar de que los futbolistas nunca llegaron a vestir su camiseta.

Los futbolistas juveniles tuvieron una destacada actuación en la temporada 2009-2010, colaborando para que el Bella Vista ganara la Liga de la segunda división y el ascenso a primera.

En la segunda mitad del pasado año ratificaron sus buenas condiciones en primera división lo que despertó el interés del Peñarol por su concurso.

Una vez que la selección uruguaya Sub-20 concluya su participación en la Campeonato Sudamericano de Perú, donde avanzó a la segunda fase, Rodríguez y Cepellini viajarán a Italia para someterse a los estudios médicos en el Genoa y el Ciagliari, respectivamente.

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial