Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Héctor Cárdenas: “Con Óscar Cortés hemos tenido el apoyo de Millonarios y Alberto Gamero”

El DT de Selección Colombia Sub-20, Héctor Cárdenas, habló de Óscar Cortés, tras algunos rumores que apuntaban que Millonarios no lo prestaría para el Mundial.

Óscar Cortés, jugador y figura de la Selección Colombia Sub-20
Óscar Cortés, jugador y figura de la Selección Colombia Sub-20, en el Sudamericano
Twitter de la Conmebol

Óscar Cortés fue uno de los futbolistas importantes en el Sudamericano Sub-20 que se disputó en nuestro país, en este 2023. Para la Selección Colombia fue importante el jugador del registro de Millonarios, quien ahora también se consolidó en su equipo y es pieza fundamental. Por eso, surgieron algunos rumores que mencionaban que el club ‘embajador’ no lo prestaría para el Mundial que se disputará en Argentina. Héctor Cárdenas salió al paso sobre este tema.

En una entrevista con ‘ESPN’, el estratega del combinado nacional fue claro y contundente al referirse al jugador de los azules.

“Siempre hemos tenido ese apoyo directo del club, específicamente de Alberto Gamero, con la persona con la que constante hablo, le comunico previo a las convocatorias, después de ellas, cuando hacemos retroalimentación. Siempre hay disposición de que los jugadores vengan. En este caso no incluimos por lo que viene haciendo y lo importante que es para el club. Pero también para los clubes es importante que los jugadores estén en la Selección Colombia y en un Mundial que no todos tienen esa oportunidad”, afirmó de entrada.

Por otra parte, Cárdenas habló de cómo se viene trabajando para encarar el certamen orbital de la mejor manera, competir y tener buenos resultados.

Publicidad

“Los mundiales son diferentes y el margen de error es mínimo, no tenemos tiempo para perder en una mala presentación. Ahí si nos enfrentamos a las mejores selecciones y debemos estar lo suficientemente preparados no solo desde lo físico-atlético, sino también desde lo mental para competir”, dijo el timonel.

Acá más declaraciones de Héctor Cárdenas:
*Lo que se ha trabajado
“Desde la parte del carácter, del aprender a competir, si vieron algo de esta selección es que se identifican con ellos, es un equipo que piensa en trascender. Empezamos a cambiar esa mentalidad, ser ganadores, para que no solo sean competentes, sino también competitivos, pero no basta con hacer eso, también hay que empezar a ganar.”.

*La ambición es ganar
“Es una Selección que quiere ganar, estamos escogiendo lo que mejor está actualmente en nuestro país y fuera de él. Queremos llegar a instancias importantes y ganar. Los procesos se deben consolidar no solo compitiendo, sino generar cambios significativos y vestirnos de gloria”.

Publicidad

¿Cuáles son los rivales de la Selección Colombia en el Mundial Sub-20?


En el certamen orbital, que ahora se disputará en Argentina, la Selección Colombia Sub-20 quedó en el grupo C junto a Senegal, Japón e Israel, en el sorteo que se realizó el viernes.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial
  • Publicidad