Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Héctor Cárdenas, DT de Colombia Sub-20: "Estamos construyendo un equipo con mentalidad ganadora"

El entrenador de la Selección Colombia Sub-20, Héctor Cárdenas, dio sus impresiones tras el triunfo 3-2 sobre Ecuador, en duelo de fogueo. Ya piensa en el Sudamericano del 2023.

Héctor Cárdenas, entrenador de la Selección Colombia Sub-20.
Héctor Cárdenas, entrenador de la Selección Colombia Sub-20.
Quality Sport Images/Getty Images

La Selección Colombia Sub-20 volvió a enfrentarse este domingo 27 de noviembre a su similar de Ecuador en el estadio Metropolitano de Techo, en duelo preparatorio de cara al Sudamericano de la categoría que se disputará en nuestro país el año entrante, el 2023. En esta oportunidad, los dirigidos por Héctor Cárdenas vencieron a la 'tri' juvenil por 3-2; los 'nuestros' terminaron el partido de fogueo con 10 hombres.

Los goles del conjunto colombiano fueron obra de Isaac Zuleta, Daniel Luna y Tomás Ángel. Por su parte, los tantos de los visitantes, que puso en aprietos a los futbolistas 'cafeteros' fueron obra de Patrick Mercado.

Luego del compromiso de preparación en el escenario capitalino, Héctor Cárdenas dio su balance de éstos.

"Creo que positivo, porque tenemos la oportunidad de evaluar jugadores que veníamos haciendo un seguimiento hace muchos meses y que no habían podido llegar; después el seguir construyendo una idea de juego, el que este equipo se acostumbre a eso, a ganar a competir como corresponde, porque lo que vivimos hoy (domingo) es lo que nos vamos a encontrar en el mes de enero", dijo de entrada Cárdenas.

Publicidad

Sobre el desarrollo del partido contra ecuatorianos, con los que en el primer juego preparatorio habían igualado 2-2, el timonel del combinado juvenil sostuvo que "algo que mejoramos y era dentro de los ajustes que hicimos como equipo, era que el equipo tenía que elaborar mejor, tener esa paciencia para buscar el camino que nos condujera al gol. En momentos, en el partido pasado fuimos muy apresurados intentado generar un juego directo, que no es característico nuestro y a través de eso le dimos espacio al rival; creo que supimos controlar, elaborar y en la medida que se fueron creando esos espacios, nuestros jugadores los ocuparon correctamente y al final es justo la victoria".

Otras declaraciones:


*Sobre el equipo base que piensa llevar al Sudamericano Sub-20 del 2023
"El grupo lo sabe y todos conocemos la matriz que ha sido amplia, alrededor de 178 jugadores que hemos evaluado, luego los modelos filtrando a 95. Actualmente hay una nómina tipo que está en alrededor de los 46 jugadores; hoy día tenemos acá 25 y otros que están por fuera siguiendo este grupo, porque ninguno se desconecta, todos tienen la ilusión de poder estar y ahora en el mes de diciembre podemos y esperamos poder contar con otros que nos hacen falta y en enero ya ratificar el equipo".

*Lo que quiere del equipo para el Sudamericano Sub-20
"Iniciamos con este grupo hace ocho meses y hemos venido construyendo un equipo con una mentalidad ganadora, que se acostumbre a ganar, que sea capaz de afrontar las diferentes situaciones adversas que se presentan en la competencia, después tener nuestra identidad. Nuestra ilusión no es solamente representar a nuestro país bien, clasificar a un Mundial, sino seguir generando y forjando esta generación que en algún momento nos represente en la selección absoluta".

Publicidad

*Lo que sigue para la Selección Sub-20
"Tenemos tres ciclos ahora, uno que está comprendido entre el 6 y el 15 de diciembre, donde vamos a tener dos juegos en Lima frente a Perú; estamos retornando nuevamente a Cali del 19 al 23 de diciembre y cerramos el año aquí en Bogotá, del 26 al 30, para retomar las actividades el 5 de enero".

"Estamos a la espera que se oficialice el sorteo, que se pueda desarrollar el fixture desde el mes de diciembre, pero hasta el momento, esa la información que tenemos y creo que se mantiene que primero iniciaremos en Cali, primera fase, y luego cerraremos, Dios permita, en en la capital".

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial
  • Publicidad