Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

James Rodríguez está en la lista de la Sub-20... pero no estará en la concentración

Tal como lo anticipó Golcaracol.com, la estrella de la selección juvenil no podrá contar con su gran estrella en los trabajos previos al Mundial de la categoría. Estos son los preseleccionados, de los que se caería también Santiago Arias.

A pesar de que este miércoles tuvo un momento de alegría al ser homenajeada por la Embajada Francesa en Colombia, la Selección Sub-20 tiene problemas. Tal como lo anticipó en exclusiva Golcaracol.com, Eduardo Lara está realmente preocupado pues su estrella James Rodríguez no podrá hacer parte de la concentración que empezó el equipo en Tunja y que determina la última etapa de preparación para el Mundial Juvenil que empieza el 29 de julio.

Después de lograr el título del torneo amistosos 'Esperanzas de Toulon' quedó claro que James es clave para el funcionamiento del combinado juvenil. Sin embargo, el Porto exigió que su jugador se presente a la pretemporada este 28 de junio y, amparado por las normas Fifa, sólo lo prestará diez días antes de que empiece el Mundial.

El propio Lara admitió que la noticia es preocupante y que la Federación hace todo lo posible para lograr un acuerdo con el Porto que, recordemos, acaba de renovar y mejorar el contrato de su jugador.

Sin embargo, Rodríguez encabeza la lista de 30 convocados a este último ciclo de trabajo en el que Lara determinará qué jugadores estarán en el campeonato. Tal vez la primera baja sea la de Santiago Arias, cuya reciente contratación por Sporting de Lisboa fue demandada por La Equidad, lo que afectaría la presencia del jugador en la Selección.

Estos son los preseleccionados:

Arqueros: Juan Villate (Millonarios), Andrés Mosquera (Bogotá F.C.) y Cristian Bonilla (Chicó).

Publicidad

Defensas: Héctor Quiñónez (Deportivo Cali), Juan Díaz (Deportivo Pasto), Sebastián Viáfara (Deportes Quindío), Pedro Franco (Millonarios), Santiago Arias (La Equidad), John Medina (Atlético Nacional), Juan Camilo Saiz (Envigado), Jeison Fabián Murillo (Granada, España), Luciano Ospina (Huracán, Argentina).

Volantes: Juan David Cabezas, Yerson Candelo (Deportivo Cali), Déiner Córdoba (Pereira), Didier Moreno (Santa Fe), Javier Calle (Independiente Medellín), Edwin Cardona, Sebastián Pérez (Atlético Nacional), Jonny Mosquera, Jhon Mendoza (Envigado) y James Rodríguez (Porto, Portugal).

Delanteros: Luis Muriel (Udinese, Italia), Michael Ortega (Atlas, México), Duván Zapata (América de Cali), Andrés Escobar (Deportivo Cali), Fabián Castillo (Dallas, EEUU), José Adolfo Valencia (Santa Fe), Orlando Berrío (Atlético Nacional) y Jorge Ramos (Real Cartagena).

     

    En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial