Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Juan Carlos Ramírez y la clave para Colombia: "Ecuador deja espacios en la mitad de la cancha"

Este lunes, la Selección Colombia se medirá contra Ecuador por el Sudamericano Sub-20 y Juan Carlos Ramírez, uno de los asistentes de la 'tricolor', contó cómo han estudiado a su rival.

La Selección Colombia juega contra Ecuador en el Sudamericano Sub-20
La Selección Colombia juega contra Ecuador en el Sudamericano Sub-20
Foto: FCF

Este lunes, continúan las emociones del Sudamericano Sub-20 y la Selección Colombia tiene el reto de vencer a Ecuador con el fin de seguirse posicionando entre los cuatro primeros lugares de privilegio, que dan cupo al Mundial de Indonesia 2023 de esta categoría. Por eso, Juan Carlos Ramírez, uno de los asistentes técnicos del entrenador Héctor Cárdenas, analizó a los ecuatorianos y habló sobre lo que debe hacer el combinado patrio para ganar.

Si bien los 'cafeteros' vencieron la pasada jornada a Paraguay, será un nuevo capitulo y para Ramírez los fanáticos nuevamente serán determinantes en este juego: "Con el acompañamiento espectacular que ha tenido la afición aquí en Bogotá qué ha sido igual o mejor que en Cali, reiteramos la invitación a que mañana estén presentes y apoyemos a los muchachos".

La escuadra de nuestro país deberá aprovechar que Ecuador no ha sumado ningún punto en el hexagonal final, sin embargo, solo que pase en la cancha decantará el resultado.

A continuación más declaraciones de Juan Carlos Ramírez:

Publicidad

*Sobre cómo han estudiado a Ecuador
"Hemos analizado muy bien Ecuador, en lo personal hemos hecho la tarea en todos los estadios analizando y pasándole los informes al profesor Cárdenas. Es una selección que no ha dado lo que había mostrado antes del Sudamericano con jugadores interesantes y esperemos que el partido de mañana, que es trascendental para nosotros, nos daría un paso al primer objetivo qué es clasificar al Mundial sub 20 de Indonesia. Esperemos que con todo el departamento de análisis y en la parte técnico-táctico con el profesor, podamos tomar la mejor decisión y tener un equipo fresco en todas sus líneas qué nos permita sacar ese triunfo tan importante para el día de mañana".

¿Con seis puntos se clasifica a la Copa del Mundo?
"Seis puntos matemáticamente no darían todavía la clasificación al Mundial. Yo creo que un número mágico sería de 7 puntos hacia arriba porque obviamente quedarían faltando seis puntos en disputa y de pronto no alcanzaría, pero nosotros vamos paso a paso. Mañana es una muy buena posibilidad de qué la selección sume otras tres unidades y en la medida que esa diferencia también de goles sea importante, pues nos vamos acercando un poquito más al objetivo".

¿Cuáles son las falencias de Ecuador?
"Hemos analizado a Ecuador en los partidos anteriores, incluso antes de empezar este campeonato cuándo tuvimos dos partidos de preparación con ellos acá en el estadio Metropolitano de Techo. Básicamente ellos manejan un 4-4-2 o un 4-4-1-1, con un Patrickson Delgado más retrasado que su centro delantero y hemos visto varias falencias como que dejan espacios interesantes en la mitad de la cancha. En la medida que los muchachos tengan ese juego interior y por bandas, yo creo que eso da resultado porque los dos medios centros de ellos dejan mucho espacio en la mitad, toda esa serie factores las hemos estudiado bastante. Y por eso en el departamento de análisis estamos armando un plan que sea ideal para el juego de mañana".

Publicidad

¿Será un partido muy físico?
"Sí va a ser un partido muy físico porque Ecuador tiene un muy buen biotipo, extremos rápidos. Mañana ellos no tienen vuelta de hoja cómo se dice popularmente, no tienen mucho margen de error. Ellos irán a salir a buscar el juego y ojalá que así sea porque eso sería bueno para el espectáculo con una Colombia que saldrá a buscar el resultado y un ecuador que se tiene que jugar también sus últimas cartas"

*Sobre el estado físico de Daniel Luna
"Daniel Luna estuvo hoy en las horas de la mañana en la clínica haciendo una resonancia, más que todo por hacerle un seguimiento. Estamos esperando los resultados pero actualmente ya está casi en plenitud de condiciones, sí en cualquier momento el profesor Héctor cárdenas así lo decide, estar en el 11 titular o estar esperando la oportunidad de ingresar desde el banco. Va muy bien y el departamento médico ha hecho una gran labor con el golpe que él tenía en su pie izquierdo y viajar a España y volver, es decir que ha existido un desgaste del chico impresionante, pero si no lo tenemos para mañana, para el próximo partido ya va a estar".

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial
  • Publicidad