Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La Selección Colombia ganó y se clasificó a las finales del Torneo Maurice Revello: 2-1 contra Japón

Los dirigidos por Freddy Hurtado sumaron de a tres y se quedaron con la primera posición del Grupo C.

Colombia-Sub-20.jpg
Acción de juego del partido.
FCF.

La Selección Colombia Sub-20 mostró sus ganas de triunfo y derrotó este lunes, con buen fútbol, 2-1 a Japón, en la tercera jornada del Grupo C del Torneo Maurice Revelló, que se disputa en Francia.

Los goles del triunfo fueron obra de Gustavo Puerta, sobre los 47', y de Jorge Cabezas, a los 61', para así finiquitar una gran primera fase para los juveniles de nuestro país. Nakamura, para los japoneses, descontó en el marcador a los 88 minutos.

Publicidad

Aunque en la primera parte los asiáticos lucieron mejor, el marcador se movió solamente hasta la segunda mitad, en la que la 'tricolor' salió más decidida a buscar el gol.

En tan solo dos minutos, Puerta la mandó a guardar tras un perfecto remate que infló la red de los 'nipones', quienes se vinieron abajo con este tanto.

Vea el gol de Gustavo Puerta

Publicidad

Y eso lo aprovecharon en el equipo dirigido por Héctor Cárdenas y Freddy Hurtado; Colombia siguió de largo en el marcador con el tanto de Cabezas, tras un potente remate en el área de Japón.

Publicidad

Vea el gol de Jorge Cabezas

Luego de eso, los colombianos pudieron ampliar aún más la ventaja, pero desperdiciaron un par de contragolpes y no fueron eficaces de cara al arco de los rivales.

En los minutos finales, la defensa se relajó y Japón se encontró con una pena máxima, que Nakamura cambió por el descuento sobre los 88', para darle así algo de dramatismo a las postrimerías del juego.

Publicidad


Sin embargo, Colombia no pasó mayores preocupaciones y sostuvo la diferencia de un tanto a su favor para quedarse con las tres unidades.

Con esta victoria, los juveniles colombianos se clasificaron a las semifinales del campeonato internacional, en donde esperan rivales que ganaron los Grupos A y B.

Publicidad

¿Cuántos puntos tiene la Selección Colombia Sub-20, en el Torneo Maurice Revello?

La 'tricolor' finalizó la etapa de grupos con siete puntos, producto de dos victorias y un empate; lo cual ubicó a Colombia en la primera posición del Grupo C, por encima de Japón y Comoros, que tienen 4 puntos, y de Argelia, que se quedó sin ninguna unidad.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial