Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La Selección Colombia Sub-20, a seguir los pasos de las generaciones de Falcao y James Rodríguez

La Selección Colombia Sub-20 debuta en el Mundial contra Polonia y buscará emular lo logrado por las generaciones juveniles de Radamel Falcao García y James Rodríguez.

312761_colombia_sub_20_entrenamiento_210519_fcfe.jpg
FOTO: FCF.

La 'tricolor' vuelve a una cita mundialista de dicha cateogría después de cuatro años e intentará hacerlo a lo grande, con una participación histórica que emule hazañas de antaño.

La selección de Colombia Sub-20 afronta con ambición su regreso a la máxima competición de la categoría, el Mundial de Polonia (23 mayo-15 de junio), después de no estar presente en la cita planetaria precedente en Corea del Sur.

La selección de Arturo Reyes se clasificó merced a su cuarto puesto logrado 'in extremis' en el Sudamericano Sub-20 disputado en Chile , haciendo de la solidez defensiva su principal virtud, lo que le permitió cerrar el torneo con sólo tres goles encajados, si bien en los nueve cotejos tan sólo anotó cuatro goles.

El cuadro 'cafetero' tendrá un complicado debut en Polonia ante la anfitriona en Lodz el próximo jueves. Tres días después de medirá en Lublin con Senegal, y lo tendrá más fácil 'a priori' ante la 'cenicienta' del Mundial, Tahití, también en Lublin.

Vea también: ¡Atentos en Colombia! Messi encabeza la lista de 23 jugadores de Argentina para la Copa América

Tras los pasos de Falcao y James

Pese a su ausencia en Corea del Sur, Colombia vivió una racha aceptable en las precedentes citas mundialistas, alcanzando los cuartos en casa en 2011 y los octavos en Turquía 2013 y Nueva Zelanda 2015.

Publicidad

Anderson Arroyo (Liverpool), Jaime Alvarado (Watford), Juan Hernández (Granada, 2ª división española), Luis Sinisterra (Feyenoord), e Iván Angulo (Palmeiras) son los 'cafeteros' presentes en Polonia que militan en clubes extranjeros.

Lejos queda el tercer puesto logrado en Emiratos Árabes Unidos en 2003, y las brillantes actuaciones de Radamel Falcao (octavos de final en Holanda 2005) y James Rodríguez (cuartos de final en Colombia 2011), pero la nueva hornada de talentos colombianos aspira al menos a alcanzar los octavos en Polonia como hiciera la selección absoluta meses atrás en la vecina Rusia en el Mundial 2018.

Los tres triunfos logrados en otros tantos partidos de preparación las últimas semanas refuerzan esa aspiración.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO