Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La Selección Colombia Sub-20, por el tercer lugar en el Torneo Maurice Revello: México, el rival

Los dirigidos por Héctor Cárdenas enfrentan al combinado 'azteca', con el objetivo de ser terceros en la competencia internacional.

Selección-Colombia-Sub-20
Alexis Manyoma, jugador de la Selección Colombia Sub-20
Twitter FCF

La Selección Colombia Sub-20 tendrá su último desafío en el Torneo Maurice Revello, cuando enfrente a México, por la tercera posición de la competencia.

El combinado nacional cayó por penaltis 5-4 en las semifinales, cuando enfrentó a Venezuela y empató 0-0 en el tiempo reglamentario. A diferencia del apretado partido de los dirigidos por Héctor Cárdenas, los 'manitos' fueron goleados 4-1 por Francia.

Publicidad

El que antes fuera el Torneo Esperanzas de Toulon, tendrá este duelo como la apertura de la jornada dominical, a las 7:30 a.m. (hora colombiana), mientras que la final del campeonato se disputará a las 11 de la mañana, con Venezuela y Francia como protagonistas.

En la fase anterior, Colombia finalizó primera en el grupo C, con siete puntos. El equipo de nuestro país tuvo dos victorias, contra Argelia y Japón, pero cayó por penaltis con Comoras.

La selección nacional nunca ha sido tercera en el torneo, puesto que sí ha ocupado México, en dos oportunidades.

Tres son los títulos de Colombia en el campeonato juvenil amistoso más importante del mundo y su rival hizo lo propio en una oportunidad.

Publicidad

¿En qué años fue campeona la Selección Colombia Sub-20 en el Torneo Maurice Revello?

En 2011 fue la última ocasión que Colombia ganó este prestigioso Torneo, en el que también triunfó en 1999 y 2000. El segundo lugar fue para el combinado nacional en el 2013 y 2001.

¿Quién es el último campeón del Torneo Maurice Revello?

La Selección de Brasil, que se impuso 5-4 a Japón en penales, tras un empate a uno en los 90 minutos. Este resultado se dio en 2019, la cual fue la última versión, ya que no se pudo disputar en 2020 y 2021 por las restricciones del COVID-19 en suelo francés.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial