Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Oficial: Colombia será el organizador del Campeonato Sudamericano Sub-20 en 2023

Por su parte, Venezuela será la anfitriona del torneo juvenil que se realizará a final del presente año y que originalmente se iba a disputar en nuestro país.

319712_Selección Selección Sub-23
Selección Colombia Sub-23. Foto FCF

Este miércoles, la Federación Colombiana de Fútbol anunció oficialmente que "el Sudamericano Sub 20 de este año tendrá como sede a Venezuela, luego que el Consejo de la CONMEBOL tras la reunión de este viernes 16 de abril, le otorgara la organización del evento deportivo al vecino país"

Carlo Ancelotti: "James Rodríguez está en otro nivel, con la pelota en sus pies es fantástico"

Así las cosas, el campeonato que estaba pactado para realizarse en nuestro territorio cambió de sede, sin embargo, el que se disputará en Valencia y Puerto Cabello será amistosos y no dará cupo a ninguna otra competición.

Además, en el comunicado también se informó que en dos años se disputará un torneo en nuestro país, que sí será de carácter oficial y otorgará plaza para el respectivo mundial.

James Rodríguez, siempre importante en el Everton: "Gran parte de la calidad llegó a través de él"

"Colombia tendrá el honor de organizar el Sudamericano de 2023, el cual será clasificatorio. En el torneo que se desarrollará en nuestro país se entregarán los 4 cupos a la próxima Copa Mundial de la FIFA de la categoría", dijo la FCF.

Publicidad

Recordemos que este torneo sudamericano estaba pactado para el mes de febrero del presente año, pero por la pandemia de coronavirus tuvo que ser reprogramado.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial