Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Paulo Autuori dejará ir a los jugadores de Nacional que convoquen a Selección Colombia Sub-20

El DT de Nacional, Paulo Autuori, afirmó que prestará a los futbolistas que convoque Héctor Cárdenas, para el Mundial Sub-20 en Argentina.

Selección Colombia Sub-20
La Selección Colombia y su alineación titular frente a Brasil, en El Campín.
Dilhan Almonacid/ GOL CARACOL

Uno de los temas más sonados en los recientes días en el ámbito deportivo en Colombia es el préstamo de jugadores del rentado local para la Selección Sub-20 que disputará el Mundial en Argentina. Y esta vez el que habló del tema fue Paulo Autuori, técnico de Atlético Nacional, que dejó clara su postura.

El estratega brasileño confirmó que si convocan a futbolistas como Édier Ocampo, Andrés Salazar, Luis Marquines y el propio Tomás Ángel, los dejará ir a disputar el certamen orbital.

“Si tienen que ir a representar a Colombia, perdón que sea repetitivo, pero he trabajado en muchos países y siempre lo hago para la institución y también para el país, no tenemos miedo de nada. Lo importante es tener un grupo en condiciones de competir”, dijo contundentemente Paulo Autuori.

Seguido a eso, se refirió a los tres jugadores que estuvieron en el Sudamericano Sub-20 y fueron hasta titulares.

Publicidad

“Yo creo que Édier Ocampo, Andrés Salazar y Luis Marquines son una realidad, están involucrados en su equipo nacional sub-20. Ya he hablado un montón de veces, la gente se olvida de cómo esta Selección está muy interesante. Hay que felicitar al profe Héctor Cárdenas, porque está logrando algo fundamental para el fútbol colombiano, ser competitivo con calidad”, mencionó el brasileño en rueda de prensa.

Además, enfatizó en los dos laterales jóvenes de Atlético Nacional, quienes han disputado partidos difíciles y han mostrado su talento.

“Ocampo y Salazar ya han hecho esto en Argentina contra Patronato, partidos de Libertadores, o este clásico contra Medellín, y se ven cómodos. Me quedo contento porque es el trabajo que me ha hecho aceptar estar acá”, finalizó Paulo Autuori.

Publicidad

Ahora, habrá que esperar que el técnico Héctor Cárdenas tome la decisión de los convocados para encarar el Mundial en Argentina, al que clasificó tras la gran presentación en el Sudamericano disputado en nuestro país este año, en las ciudades de Cali y Bogotá.

Los jugadores de Nacional, Luis Marquines, Édier Ocampo y Andrés Salazar fueron titulares en la 'tricolor' Sub-20, por lo que se espera que sean llamados. Aún hay incógnita si el estratega del combinado nacional llamará a Tomás Ángel, ya que no estuvo en el Sudamericano, pero sí fue citado para los recientes partidos preparatorios.

Por otra parte, en otros equipos del fútbol colombiano aún hay incertidumbre por el préstamo de sus jugadores, como en el caso de Óscar Cortés, figura de Millonarios, y de quien no se ha confirmado su presencia en el Mundial juvenil.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial
  • Publicidad