La
Los dirigidos por Héctor Cárdenas no dejan nada al azar y se están preparando fuertemente para la Copa del Mundo, a la espera de nuevas noticias. Por eso, los duelos de fogueo son claves para probar tácticas y además tener una idea clara de quienes pueden ser los jugadores convocados para la cita orbital.
Este a martes, a primera hora de la mañana en Colombia, el combinado juvenil de nuestro país se midió contra Real Murcia Sub-21. En el estadio Pinatar Arena, la 'tricolor' no dejó dudas y le propinó una estruendosa goleada al equipo español.
Apenas en la primera parte, el combinado patrio se fue ganando con ventaja de 6-0. Con dobletes de Luis Quintero y Jorge Cabezas y goles de Miguel Monsalve y Óscar Cortés, los nuestros sentenciaron el juego de preparación.
Publicidad
Para la segunda parte, la tónica no cambio y la 'paliza' en el marcador no paró. Luis Quintero selló su triplete; Tomás Ángel se fue de 'Póker' (4); Yaser Asprilla, Mateo Mejía y Luis Díaz, anotaron en dos oportunidades cada uno, y Leyner Palacios también anotó.
Fue así como el combinado patrio juvenil ganó con un aplastante 18-0 sobre el club español.
Cabe resaltar que este fue el tercer encuentro de los colombianos en España, puesto que ya se habían enfrentado a las selecciones Sub-20 de Gales y a Suecia.
Publicidad
En primera instancia, fue derrota 0-2 contra los británicos, quienes aprovecharon dos errores entre la defensa y del arquero 'cafetero'.
Ya en la segunda salida, Colombia dominó y creó múltiples opciones frente a los suecos, pero el gol nunca llegó y todo terminó igualado 0-0.
Ahora solo queda esperar si la escuadra juvenil tendrá acción nuevamente en el mes de abril para seguir en la tarea de llegar a punto al Mundial, que por ahora se mantiene en misterio si se podrá jugar desde el próximo 20 de mayo.
Publicidad