Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Selección Colombia vs. Israel, un duelo con un pequeño historial, previo al Mundial Sub-20 2023

Palpitando el juego de este domingo, donde la Selección Colombia Sub-20 debutará en la cita orbital de la categoría frente a Israel; recordamos el antecedente que hay entre ambos.

Francisco Maturana y Hernán Bolillo Gómez
Francisco Maturana y Hernán 'Bolillo' Gómez, técnicos que lideraron la revolución de la Selección Colombia.
COLPRENSA

Empieza el camino de la Selección Colombia Sub-20 en el Mundial juvenil de esta categoría. Después de haber firmado un buen Sudamericano, que le permitió clasificar a la cita orbital, y de haber disputado algunos partidos de preparación para ultimar y pulir detalles, llega la hora de la verdad. Este domingo 20 de mayo, el rival de turno será Israel, en la fecha uno.

El balón rodará a la 1:00 de la tarde (hora de nuestro país), en el estadio Ciudad de La Plata, válido por el grupo C, donde también se encuentran Japón y Senegal. Además, contará con la transmisión por la señal principal de Caracol Televisión, con el estilo de Gol Caracol, y, como es habitual, el portal web (https://gol.caracoltv.com/). Allí, podrá seguir todas las emociones y cada detalle del juego.

Ahora, como es habitual, esta clase de encuentros, de suma importancia, empiezan a palpitarse desde la previa. Por eso, es momento de repasar el historial que hay entre ambas selecciones. Si bien no hay muchos duelos previos, de hecho solo hay un par, fueron de suma importancia. Han pasado varios años, pero, en pleno 2023, lo recordamos como si fuera ayer.

Viajemos un poco en el tiempo, exactamente a 1989. En aquel entonces, la 'tricolor' de mayores se jugó la 'vida' frente al conjunto israelí. La última vez que el combinado patrio había ido a un Mundial había sido en Chile 1962, desde entonces se acumulaban seis campeonatos del mundo y un total 28 años, sin participar en este evento de calibre e importancia.

Publicidad

Con el objetivo de cortar la racha negativa, la Selección Colombia medía fuerzas con Israel en el repechaje. Sería una llave de ida y vuelta y muy pareja. El nerviosismo fue evidente y se vivió de una manera única. Millones de personas, iniciando por los jugadores y cuerpo técnico, soñaban con ir al Mundial de Italia 1990, labor que terminaría haciéndose realidad.

El primer capítulo de esta historia fue en Barranquilla, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. En 'nuestra casa', se hizo la tarea. Fue 1-0 a favor, con anotación de Albeiro el 'Palomo' Usuriaga. Dicho gol, sin saberlo en su momento, quedó para la historia del fútbol colombiano. Y es que el desenlace fue el esperado. Todo terminaría en fiesta y celebración.

Publicidad

Para la vuelta, Tel Aviv se visitó de gala. Era el todo o nada. No fue fácil, hasta el punto de que Andrés Escobar, uno de los mejores defensas centrales, evitó un tanto de su rival, sacando el balón de la línea. Hubo sufrimiento, de principio a fin, y llegó la alegría. El árbitro mexicano Edgardo Codesal hizo sonar el silbato, el partido culminó y el país festejó con toda.

Selección-colombia-sub-20
Jugadores de la Selección Colombia Sub-20 celebran uno de sus goles.
Conmebol

¡Regresamos a una cita orbital! Terminó la espera y había felicidad, empezando por Francisco Maturana y sus dirigidos, al haberlo dado todo y terminar con los flojos resultados. Ese es, hasta ahora, el único registro que se maneja de choques de estos equipos. Eso sí, no cabe duda de que es un buen presagio para lo que se viene, ahora con la Sub-20.

  • Publicidad