Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Sí hay esperanza: Colombia, campeón en Toulon

Por penaltis (3-1), como en las ediciones de 1999 y 2000, la selección nacional de Eduardo Lara se consagró en el torneo juvenil Esperanzas de Toulon. Lo hizo ante los anfitriones, en una final (1-1) que remontó gracias a un cabezazo de Duván Zapata. Llegará al Mundial Sub-20 con aire en la camiseta.

Sin duda, un título que reivindica al combinado colombiano con su afición, luego del descalabro en el Sudamericano de la categoría que se realizó a principio de año en Perú.

Contó, en esta ocasión, con la categoría de James Rodríguez, la promesa del fútbol colombiano que supo conducir a sus compañeros. El mediocampista zurdo convirtió dos goles y puso tres más en el certamen. Le imprimió, como si fuera poco, jerarquía a un grupo con esa necesidad.

El partido ante Francia no fue necesariamente brillante para Colombia. Es más, tuvo que remar contra un gol de Monrose (53') que dejó en evidencia imperfecciones defensivas.

El tanto fue resultado del empuje local, productivo a la hora de administrar el balón y punzante por su fortaleza física, sobre todo en la primera etapa.

En el complemento, los de Eduardo Lara buscaron equilibrar las cargas. El técnico nacional excluyó a Edwin Cardona y optó por la dinámica de Yerson Candelo, procedente del Deportivo Cali.

No resultó la variante. Candelo no encajó, si bien estrelló una pelota en el vertical. Francia se extendió como dueño del balón y puso el arco de Cristian Bonilla varias veces en aprietos.

Publicidad

Entrado en gastos, con 10 minutos para terminar los 80 reglamentarios en este tipo de torneos, Lara le apostó a Duván Zapata. Le salió de maravillas. El goleador del América de Cali marcó la paridad en su primer contacto.

Fue al minuto 73', en un tiro de esquina lanzado por James Rodríguez que llegó con claridad a la cabeza del robusto jugador. Celebración colombiana por el empate y mente puesta en ese momento en la definición desde el punto penalti.

Allí, la suerte acompañó al conjunto tricolor. Ayudó también la pésima definición de los franceses, que erraron tres de los cuatro lanzamientos, dos de ellos atajados por Bonilla. El guardameta caldense respondió bajo el arco nacional.

James Rodríguez, Yeison Murillo y Yerson Candelo sí fueron efectivos en el lanzamiento y coronaron a Colombia por tercera vez en el Esperanzas de Toulon.

Luis Fernando Suárez fue campeón con la selección en 1999 y Reynaldo Rueda en el 2000. En este último cuerpo técnico figuró como asistente Eduardo Lara, quien hoy saborea el triunfo nuevamente en la categoría juvenil.

El próximo reto para su equipos será el más importante de todos. Nada menos que la Copa Mundial Sub-20, en la cual Lara será anfitrión y deberá responderle a un país que se ilusiona otra vez con sus muchachos. Usted verá en exclusiva por el Gol Caracol ese torneo orbital, la Copa América y el mundial femenino.

Publicidad

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO