Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Yaser Asprilla, llamado a ser figura de la Selección Colombia Sub-20 en el Mundial Argentina 2023

En el seleccionado colombiano llama la atención a nivel internacional la presencia de Yaser Asprilla, jugador de experiencia en el Watford, de Inglaterra.

Yaser Asprilla
Yaser Asprilla ha jugado con la Selección Colombia de mayores y ahora en el Mundial de Argentina 2023.
@FCFSeleccionCol

La confirmación de que el artillero Jhon Jader Durán, del Aston Villa, no iba a estar en el Mundial Sub'20 supuso un bajón para Colombia, que confiaba con tener a su máxima figura en el torneo. Es por eso que el equipo de Héctor Cárdenas deposita el liderazgo y la confianza en Yaser Asprilla, del Watford.

Durán tiene apenas 19 años y ya ha anotado 18 goles como profesional: 10 con el Envigado y ocho con el Chicago Fire, lo que llamó la atención del Aston Villa a donde llegó en enero pasado y se ha ganado la confianza del técnico Unai Emery, que cuenta con él como principal alternativa del argentino Emiliano Buendía.

"Nuestra idea es que se quede con nosotros. Queremos trabajar con él y que descanse cuando le digamos que descanse. Queremos hacer un camino, una estrategia con él, que mejore y que su rendimiento nos lo dé aquí", manifestó Emery recientemente sobre Durán, que ya debutó con la selección de mayores e incluso anotó un gol ante Japón en un amistoso en marzo.

Publicidad

Yaser Asprilla, llamado a ser figura de la Selección Colombia Sub-20

Ante esa baja, el llamado a liderar el equipo es Asprilla, otro canterano del Envigado que también juega en Inglaterra y que ha tenido más continuidad en el Championship con el Watford.

El centrocampista de 19 años, que también ya jugó con la selección de mayores y anotó en la goleada 4-0 sobre Guatemala en septiembre del año pasado, llega al Mundial en un buen momento, pues en los Hornets volvió a hacerse de un espacio en el cierre de la temporada.

Publicidad

Asprilla ha pescado minutos en 30 partidos, en los cuales anotó un gol y sirvió dos asistencias. A esto debe sumarse que antes de ir a Inglaterra brilló con el Envigado, especialmente en 2021 cuando anotó cinco goles y llamó la atención no solo en su país sino en varios mercados.

Las otras figuras de la Selección Colombia Sub-20

Hay dos jugadores más que centran las miradas de la selección colombiana en el torneo: el extremo Óscar Cortés, de Millonarios, y el artillero Tomás Ángel, del Atlético Nacional.

Publicidad

El primero llega al Mundial como gran figura del líder del campeonato y ha mostrado su talento no solo en el fútbol local sino en la Copa Sudamericana, en la que incluso fue una de las grandes figuras y anotó en el triunfo de los capitalinos por 0-2 contra Peñarol en Montevideo.

Ángel, por su lado, se ganó un puesto en la titular del Atlético Nacional y ha elevado su nivel, tanto así que en lo que va corrido de 2023 lleva ya seis goles.

En el equipo colombiano sobresalen además el central Kevin Mantilla, del Independiente Santa Fe y pretendido por el Porto; los centrocampistas Daniel Luna, del Mallorca, y Gustavo Puerta, del Nuremberg, y el volante Alexis Manyoma Castillo, del Cortuluá.

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial
  • Publicidad