Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La Selección Colombia Sub-23 sufrió nuevas variantes en la convocatoria liderada por Héctor Cárdenas

La Selección Colombia Sub-23 empezó microciclos, con miras a participar en el campeonato sudamericano de la categoría. Sin embargo, en la última convocatoria hubo bajas que, ahora, han sido sustituidas.

Héctor Cárdenas
Héctor Cárdenas, técnico de la Selección Colombia Sub-20
Foto: AFP

La Selección Colombia Sub-23 contará con cambios en su plantel, ya que el entrenador Héctor Cárdenas ha revelado la lista de jugadores convocados para prepararse para el Sudamericano Sub-23. Este campeonato servirá como clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París en 2024. Las novedades en la convocatoria buscarán fortalecer el equipo y asegurar su participación en las próximas competiciones.

En fechas recientes, algunos jugadores han sido descartados por el entrenador debido a razones técnicas, lesiones o compromisos con sus clubes. Hoy, se han dado a conocer otras ausencias que el estratega tendrá durante el microciclo de entrenamientos que se llevará a cabo en la sede deportiva de la Federación en Barranquilla.

En los días anteriores, se habían confirmado las bajas de César Rafael Haydar Ceballos (Deportes Tolima), John Elmer Solís (Atlético Nacional), Brahian Palacios (Atlético Nacional), Jimer Fory (Deportivo Pereira), Kener Valencia (Deportivo Pereira) los cuales fueron sustituidos por: Camilo Andrés Charris Martínez (Patriotas FC), Andrés Mauricio Alarcón Mendoza (Patriotas FC), Johan Camilo Campaña Barrera (Deportivo Pasto), Eduard David Banguero Ramos (Boyacá Chicó), Joider Micolta Piedrahíta (Cúcuta Deportivo).

Sin embargo, recientemente se ha conocido las bajas de dos jugadores más. La Federación Colombiana de Fútbol informó a través de su página web que, Dannovi Quiñonez (Once Caldas) y Alex Fernando Moreno (Millonarios), no podrán asistir al llamado del director técnico Héctor Cárdenas. En lugar de ellos, el entrenador del combinado cafetero ha convocado a Stiven Alexander Valencia Asprilla (Cortuluá FC) y Diego Andrés Mendoza Benítez (Junior) para reforzar el equipo durante el microciclo de entrenamientos.

Publicidad

"Los futbolistas que no asistirán al llamado del director técnico Héctor Cárdenas, son: Dannovi Quiñonez (Once Caldas) y Alex Fernando Moreno (Millonarios FC); en su reemplazo el estratega de la “amarilla” convocó a: Stiven Alexander Valencia Asprilla (Cortuluá FC) y Diego Andrés Mendoza Benítez (Junior FC). La concentración se desarrollará en la Sede Deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol en Barranquilla", así lo informó la FCF de manera oficial a través de un comunicado compartido en su página web y redes sociales.

En relación al futbolista de Millonarios, el equipo solicitó su participación considerando que cuenta con las ausencias de Andrés Llinás, Juan Pablo Vargas y Óscar Vanegas, quienes son bajas en el conjunto 'embajador' por lesión. De hecho, la intención es contar con el joven jugador en el partido de fogueo que enfrentarán contra Crystal Palace en Estados Unidos, además, de los compromisos que tendrá el equipo capitalino a nivel nacional, entre ellos, su partido contra Alianza Petrolera en condición de visitante.

  • Publicidad