Julio 30, 2018

Superintendencia abrió investigación a Federación Colombiana de Fútbol por reventa de boletería

En Barranquilla, siempre hay fiebre cuando juega la Selección Colombia. Foto: Colprensa

Las investigaciones recaen también sobre todos los miembros del Comité Ejecutivo de la FCF e incluso de Luis Bedoya, antiguo presidente del ente rector del balompié de nuestro país.

Este lunes, la Superintendencia de Industria y Comercio abrió investigación y formuló pliego de cargos contra la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ticket Shop y Tu Ticket Ya.com por considerar que habrían incurrido en conductas anticompetitivas, en el tema de la venta de boletería para los juegos de local de la Selección Colombia en las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Según la resolución número 53719 de 2018, las investigaciones recaen, entre otros, contra los directivos Luis Bedoya (expresidente de la FCF), Ramón Jesurum, Álvaro González, Jorge Fernando Perdomo, Alejandro Hernández, Claudio Javier Cogollo y Elkin Arce, todos integrantes del Comité Ejecutivo de la Colfutbol.

Vea acá: Dávinson Sánchez: "Yerry Mina puede jugar en cualquier equipo del mundo"

Además, dentro de los nombres relacionados en dicha resolución, también se destaca el de Rodrigo Alejandro Rendón, actual presidente del Real Cartagena, y su padre que lleva su mismo nombre.

El empresario Elías José Yamhure Daccarett es otro de los involucrados en el espinoso tema.

En la rueda de prensa que ofreció este lunes el superintendente Pablo Felipe Robledo se mencionó un esquema para la desviación de la boletería, de los nueve juegos de local de Colombia en Barranquilla y su posterior reventa.

"El negocio no fue vender boletería, el negocio era revender boletas", indicó Robledo, quien agregó que las boletas de "norte y sur, para el negocio de la reventa, fueron la joya de la corona, porque como valen poco, se puede subir mucho su precio, de 60 mil a 270 mil pesos". 

Para descargar la aplicación Gol Caracol Resultados ingrese ACÁ