Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Técnicos con pasado en la Selección Colombia analizaron lo que fue el juego contra Honduras

Varios protagonistas hablaron en ‘Blog Deportivo’ de ‘Blu Radio’ acerca de lo que fue el triunfo 2-1 sobre ‘Los Catrachos’ en territorio estadounidense.

tecnicos
Pinto, Restrepo, Comesaña y García
AFP

Palabras de optimismo resaltaron varios entrenadores que tuvieron relación con la ‘tricolor’ en su momento, y también como exjugador, en el caso de Alexis García. Jorge Luis Pinto, Carlos ‘Piscis’ Restrepo y Jorge Luis Pinto opinaron lo que mostró el equipo de Reinaldo Rueda .

Todos coincidieron en que hubo ganancia, por probar una buena cantidad de jugadores que por lo general es difícil ponerlos a prueba, teniendo en cuenta que la mayoría militan en la Liga colombiana.

Publicidad

Julio Comesaña

“Fundamentalmente fue útil para que Rueda conozca de cerca a varios jugadores y tenga la oportunidad de trabajar con ellos, de compartir algunas reuniones, algunas conversaciones, y eso es muy importante porque con la experiencia de Reinaldo en alguna conversación puede sacar conclusiones sobre el carácter del futbolista, observando comportamientos y el tema disciplinario de la convivencia. No lo miren como un resultado, no está buscando engranaje sino mirando jugadores”.

Carlos 'Piscis' Restrepo

Publicidad

“Yo siento que cada entrenador es el que más conoce el camino que va queriendo buscar, una de tipo inmediato y otras hacia futuro. El partido sirvió para buscar alternativas, jugadores con huella en Selección, otros no con tanto recorrido, y otros que se han destacado en el torneo local. Eran varias las posibilidades, no pensando mucho en el resultado, aunque siempre van jugadores competitivos que muestran lo que pasó, lo más valioso es encontrar jugadores jóvenes con buenas señales. Esperar lógicamente que los partidos que vienen, se tengan presente este tipo de presentaciones”

Jorge Luis Pinto

Publicidad

“El partido fue bueno para mirar jugadores. Por ejemplo vi compenetrado a Preciado, Asprilla es un jugador del futuro, hay que irlo acercando, a Giraldo es un futbolista que se vislumbra importante. Entonces es tenerlos en ritmo, que adquieran confianza, que en el momento dado que les toque jugar lo hagan seguro. Aparte con este problema de la pandemia, hay que tener gente preparada para las emergencia y Reinaldo se lleva una idea clara”

Alexis García

“El partido sirvió para renovar la intención de trabajo, volver a calentar el ambiente de la Selección, observar jugadores del torneo local, ver características, si pueden ser tenidos en cuenta. Uno solo que nos pueda aportar ya es ganancia, para que Reinaldo y Bernardo, tengan un mejor panorama aprovechando el tiempo, así es que nunca sobran este tipo de encuentros.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial