Diciembre 4, 2018

‘Tino’ Asprilla: “Si llega Luiz Felipe Scolari, sería lo mejor que le pasaría a la Selección Colombia”

Faustino Asprilla y Luiz Felipe Scolari

Faustino Asprilla junto a Luiz Felipe Scolari - AFP

El tulueño habló sobre una posible llegada del entrenador brasileño, recientemente campeón con Palmeiras, al banquillo de la ‘tricolor’. “Siempre le ha gustado el fútbol colombiano”, le afirmó a GolCaracol.com.

Luiz Felipe Scolari fue el último nombre que ingresó a la lista de los candidatos para asumir la dirección técnica de la Selección Colombia.

“Tengo invitación para dirigir a la Selección Colombia, pero debo pensarlo”, afirmó el entrenador brasileño, recientemente campeón del Brasileirao con Palmeiras.

Vea acá: La Selección Colombia, candidata para jugar frente a Perú en marzo de 2019

Tras esto, GolCaracol.com consultó con Faustino Asprilla, quien compartió vestuario y fue dirigido con ‘Felipão’ (1999-2000) y, es quizá, uno de los mayores defensores de su llegada a la ‘tricolor’.

“Si se llega a dar, sería lo mejor que le pasaría a nuestra Selección. Es un técnico muy capacitado”, aseguró el ‘Tino’.

¿Por qué sería lo mejor para la Selección?

“Cuenta con la experiencia suficiente. Ha dirigido mucho tiempo en Europa, conoce todo el fútbol a nivel mundial, ha trabajo con jugadores colombianos, sabe la mentalidad del jugador de nuestro país y está al tanto de lo que queremos”.

¿Cómo se da su relación con Scolari?

“Cuando lo conocí, pensé que ya había conocido a todo tipo de entrenadores. Pero a pesar de que yo llegué con 30 años a Brasil, fueron muchas cosas que le aprendí”.

Vea también: Andrés Chitiva: "No existe, ni existirá un líder de la magnitud de Miguel Calero acá en Pachuca"

¿Qué le puede aportar al fútbol colombiano?

 “Conoce bien los rivales. Te habla muy claro para que siempre salga lo que se planea dentro de la cancha y para que des lo mejor de sí mismo”.  

Entonces debe ser Scolari, sí o sí…

“Hoy en día en Suramérica, después de los técnicos colombianos que no pueden hacerse cargo de la Selección porque se encuentran trabajando; como ‘Bolillo’, Reinaldo Rueda y Juan Carlos Osorio, Scolari es el técnico ideal”.

¿Por qué no debe ser alguien diferente a él?

“Tiene todos los pergaminos, ha ganado todos los títulos que un entrenador pueda ganar y, lo más importante, ha dirigido a muchas estrellas. Así que Colombia, no le quedaría grande”.

¿Ha hablado con él o sabe cuál es la opinión que tiene sobre el fútbol colombiano?

“No, no hemos tenido ningún tipo de conversación sobre este asunto. Pero siempre le ha gustado el futbol colombiano, siempre”.

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados