Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Así se tomó la decisión del penalti a favor de Chile frente a Colombia: Conmebol liberó los audios

La entidad reveló la conversación que sostuvo el juez Darío Herrera con los asistentes del video arbitraje para tomar la decisión, el martes pasado.

Dario Herrera Chile Colombia
Dario Herra sancionando penal a favor de Chile, en el partido contra Colombia.
ALBERTO VALDES/AFP

El empate 2-2 entre Chile y Colombia el pasado martes, dio de qué hablar no solo por el intenso juego que se dio y por los roces dentro del campo entre los jugadores, sino también por las controvertidas decisiones arbitrales que se dieron.

James Rodríguez y Yerry Mina, cero lío: ya están de vuelta para estar a las órdenes de Everton

La más clara fue la jugada que se revisó en el VAR al minuto 32 del primer tiempo y que terminó siendo sancionada como falta penal. En principio, el juez argentino Darío Herrera no se percató de un posible penal a favor de Chile, pero los encargados del VAR le advirtieron de una imprudencia en el área de Jefferson Lerma sobre Arturo Vidal .

Tras la dudosa acción, la Conmebol, a petición de la Federación Colombiana de Fútbol, liberó los audios e imágenes de la revisión de la jugada entre los árbitros, en el que se explica por qué el juez argentino cobró la pena máxima.

"No veo nada, para mí no hay falta. Si hay un pequeño contacto, pero es normal del juego", dijo Herrera en un principio.

Falcao García se emociona con un nuevo narrador de fútbol colombiano

Publicidad

"Darío, te recomiendo la revisión para que evalúes la fuerza del contacto. El jugador rojo (Vidal) juega balón y el jugador azul (Lerma) juega sobre la pierna del rojo. Hacé la señal y vení por favor", le dijo uno de los asistentes del VAR al central.

De inmediato, el árbitro Herrera se dirigió a la pantalla para revisar la acción y determinar a su juicio las correspondientes sanciones.

"Bien, perfecto, lo toca abajo", dijo el argentino luego de ver la jugada, a lo que añadió: "Voy a ir con penal para Chile. Para mí es una jugada imprudente sin amonestación, solamente penal", concluyó antes de regresar al campo de juego y señalar la falta a favor de Chile y que a derivó en el empate parcial 1-1 contra Colombia.

River Plate y su objetivo de retener a Santos Borré: nacionalizarlo y comprar el 25% del pase

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO