Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

‘Tren’ Valencia: “Me gustaría ‘Bolillo’ Gómez o Pinto, por su temperamento, son de mano dura”

El histórico y exitoso exjugador de la Selección Colombia habló con GolCaracol.com y se refirió sobre el futuro DT, luego de la salida de Carlos Queiroz.

Adolfo Tren Valencia
Adolfo 'Tren' Valencia con la Selección Colombia - Foto: Getty Images
Getty Images

Adolfo ‘Tren’ Valencia , con amplia trayectoria en el fútbol internacional y mundialista con la Selección Colombia en 1994 y 1998, opinó del futuro del banquillo técnico de la ‘tricolor’.

"El nuevo técnico de la Selección Colombia debe generar impacto, ser una cachetada mañanera"

En charla con GolCaracol.com, el histórico delantero oriundo de Buenaventura se refirió a la actualidad del combinado patrio, de su opinión de Carlos Queiroz y de los entrenadores que le gustaría que tomarán las riendas del equipo, en busca del cupo al Mundial de Catar 2022.

¿Cómo ve la actualidad de la selección, eso que paso en las últimas fechas?

“Al comienzo muy bien, el profe Queiroz haciendo su trabajo, los jugadores también, muy metidos, muy concentrados en la Eliminatorias, pero se cometieron dos errores y al pueblo colombiano no le gustaron esos resultados y ya se tomaron decisiones. Y eso es algo que lo tiene que manejar la Federación Colombiana de Fútbol”.

¿Qué cree usted que pasó, es algo solo futbolístico?

Publicidad

“Eso es lo que todo el mundo piensa, es un cambio de los partidos, en las primeras fechas se vio que el grupo estaba para grandes cosas, los jugadores, el técnico, todos tirando para el mismo lado, pero cuando uno ya ve esos últimos resultados con una Selección sin ganas, sin actitud. Graves. Los muchachos todos están por fuera y ellos vienen y tienen que dar su mejor rendimiento y no fue así. Ahora se tiene que fichar a un técnico que les cambie el estado a ellos, el anímico, porque tenemos un partido muy duro con Brasil”.

La palabra esperada: Carlos Queiroz se pronunció sobre su salida de la Selección Colombia

¿Cree que falta un líder?

“Todos tiene experiencia, muchos años en la Selección, les ha tocado luchar, guerrear, todos tienen un buen proceso, tienen madurez, dentro de una cancha hay que saber aplicar un buen trabajo y planteamiento para que el rendimiento sea mejor. Tienen es que buscar la forma de que el técnico los ponga en la posición que les gusta jugar, es lo que yo veo que está pasando, de pronto hay unos que no están a gusto en las posiciones. Hay que darle la prioridad al jugador”.

¿Cómo analiza el paso de Carlos Queiroz por la Selección Colombia?

“El profe venía bien, un equipo alegre, pero fallaron en las últimas fechas, hoy en día el fútbol es de resultados, si el técnico no rinde, los resultados lo sacan, puede ser Queiroz o cualquiera. Deben saber fichar y mantenerse con un buen equipo, porque si lo hace mal lo sacan, ese respeto se perdió, eso de proceso no hay”.

Publicidad

¿Cuánto dinero costó la salida de Carlos Queiroz de la Selección Colombia?

¿Qué cree que es mejor para el futuro, un técnico colombiano o uno extranjero?

“Yo no estoy de acuerdo, soy una persona que para mí no importa si es extranjero o colombiano, quiero es uno que trate de unir ese grupo, que lo quieran y que él los quiera. Y que se haga un buen trabajo para ir al Mundial, que es el objetivo que tenemos todos. Venga de donde venga hay que mirar, pero si traen uno de acá está acostumbrado a la mentalidad del fútbol nuestro como Queiroz, pues se va a fallar. Nosotros tenemos una identidad, darle buen manejo al balón, tratar bien la pelota en el campo y que cuando tengamos opciones, los goles, ser más efectivos".

¿A quién le gustaría usted que fuera el técnico?

“A mí en estos momentos me gustaría el profe Jorge Luis Pinto , por todo lo que ha dado, lo que ha aprendido por fuera, es una persona que no se deja manosear, es muy serio en su trabajo. Lo mismo que Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, por el temperamento, que pudieran agarrar esa Selección para tener manejo de grupo. Y los jugadores les harían caso porque son personas que les gusta trabajar, técnicos de mano dura y que ellos se dediquen a hacer lo de ellos. Así como le dan libertad a los extranjeros, los colombianos lo pueden hacer bien también”.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO