Septiembre 30, 2017

Los tres caídos, los tres reintegros y la sorpresa de la Selección en la Eliminatoria

Bacca, uno de los ausentes de la fecha pasada que regresa a la Selección.

Esta vez el DT José Pékerman no tuvo en cuenta a Francisco Meza, Guillermo Celis y Miguel Borja para enfrentar a Paraguay y Perú. Además, regresan Medina, Uribe y Bacca.

Entre la lista de 26 futbolistas que dio a conocer este viernes el técnico de la Selección Colombia, José Pékerman, sobresalen varios nombres. Jugadores que no fueron convocados hace un mes -contra Venezuela y Brasil- y que recibieron el espaldarazo para rematar la Eliminatoria, contra Paraguay y Perú. También es necesario dedicar un apartado a los que se quedaron fuera.

Tal vez, el nombre más llamativo en esta convocatoria es el del delantero Duván Zapata, quien durante este camino rumbo a Rusia ya estuvo citado e incluso jugó – contra Bolivia en Barranquilla-, pero que no es un habitual para el DT.

La carta de presentación de Zapata para esta ocasión es el gol que anotó el pasado fin de semana con su nuevo club, Sampdoria, en el triundo 2-0 sobre Milán, en la sexta fecha del fútbol italiano. El delantero ha jugado los últimos tres duelos con su club.

Vea: ¡Como estudiantes son muy buenos futbolistas! La Selección Sub 17 pasó al tablero

Otro que vuelve es Carlos Bacca, ahora en Villarreal, equipo al que llegó este verano proveniente del Milán. El nacido en Puerto Colombia se va acomodando al cambio de liga y de club, pues tras seis fechas en España ha sido titular en cinco, y marcado dos tantos.

Stefan Medina, quien se cayó de la lista pasada a última hora por una lesión, y Mateus Uribe, ambos del fútbol mexicano retornan para enfrentar a Paraguay y Perú.

Por su parte, los que perdieron crédito fueron Francisco Meza, Guillermo Celis y Miguel Borja, quienes fueron convocados en las dos fechas anteriores, pero se cayeron para los dos próximos juegos.

Lea también: Los convocados de la Selección que más se han destacado con sus clubes en el último mes

Temas relacionados: