Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Tressor Moreno: “Para mí el 5-0 contra Uruguay fue importante, le respondí bien a Reinaldo Rueda”

Así lo expresó el exmediocampista a días de un nuevo enfrentamiento entre la 'tricolor' y los ‘charrúas’, por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial Catar 2022.

Tressor Moreno
Tressor Moreno, ex jugador de la Selección Colombia.
Colprensa.

Este viernes, Colombia recibirá la visita de Uruguay en el marco de la tercera jornada de las Eliminatorias Sudamericanas y el exfutbolista colombiano Tressor Moreno sabe lo que es enfrentar y ganar contra los ‘charrúas’.

Precisamente, el exmediocampista atendió a GolCaracol.com y recordó aquel 5-0 contra Uruguay el 6 de junio de 2004, además de lo difícil que siempre fue enfrentar a los ‘charrúas’ en las eliminatorias.

Arma tu Selección Colombia: elige tu propio equipo titular para los juegos con Uruguay y Ecuador

¿Qué significó para usted el partido contra Uruguay en 2004?

“Para mí ese partido fue importante porque anoté mi primer gol en la selección y era un momento muy complicado para nosotros porque la primera fase había sido muy mala y teníamos que ganar esa doble fecha y lo hicimos. Reinaldo Rueda me dio la confianza también, pero contra Uruguay es siempre muy complicado”

¿Cómo ve usted esta convocatoria del profesor Carlos Quieroz?

Publicidad

“Cada convocatoria es una oportunidad para los que van a ser llamados y lo más importante es la confianza de Queiroz con los jugadores. Esta eliminatoria va a ser muy difícil por el tema de la pandemia, será algo épico para quienes puedan ir al Mundial después de esta situación, cada partido va a ser una final”

Este sería el equipo titular de la Selección Colombia para enfrentar a Uruguay

Usted jugó a las 3:30 de la tarde, ¿qué opinión le merece el horario para los partidos de Colombia?

“Cada selección tiene que encontrar un horario que se le acomode para que el público pueda ver los partidos, ahora no se puede ingresar a los estadios lastimosamente, pero tenemos claros que los varios equipos sufrirán el calor de Barranquilla”

¿Cree que el momento de los jugadores colombianos alcance para vencer a Uruguay?

“Por ahí no tienen un ritmo de competencia grande, los torneos recién acabaron. Creo que el que mejor ritmo tiene es Juan Guillermo Cuadrado, Falcao García venía jugando mucho y se lesionó, James Rodríguez venía bien y se lesionó, pero alcanzó a estar. Hay una gran variedad de jugadores, está Edwin Cardona también y su trabajo será importante”

Publicidad

Luis Díaz no ve la hora de jugar con Colombia: "Estoy con ganas de aportar y hacer mi trabajo"

¿Qué espera usted de esta Uruguay que ha tenido un recambio importante?

“Uruguay no va a cambiar, las diferencias son los momentos en los que llegan los jugadores. Suárez está haciendo goles, Federico Valverde se lesionó y es una baja sensible, puede ser un partido que tenga una alta expectativa y los jugadores tienen que hacer que el partido sea interesante”

Por: Néstor Ibarra / @Nestoribarraram

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO