Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Uruguay vs Colombia (0-0) resumen y estadísticas del partido

El seleccionado colombiano sacó un resultado importante en su visita a Montevideo este jueves, con una buena actuación del arquero David Ospina.

Uruguay-vs-Colombia.jpg
Acción de juego del partido Uruguay vs. Colombia.
AFP

La Selección Colombia hizo este jueves su negocio en su visita al Gran Parque Central y sumó un punto importante con un 0-0 frente a Uruguay, en la fecha once de la Eliminatoria Sudamericana al Mundial de Catar 2022. Gran parte de ese resultado se le debe a las atajadas de David Ospina, quien al final se erigió en la figura del partido.

David Ospina, todo un 'spiderman' en la visita a Uruguay que terminó con 0-0

Y es que los uruguayos fueron amos y señores durante el primer tiempo, salieron con una propuesta ofensiva con toque, velocidad y por esa vía generaron posibilidades de anotar.

Diego Godín, con un cabezazo a la salida de un tiro de esquina; Luis Suárez, de media distancia; y un tiro libre de Federico Valverde le pusieron trabajo a Ospina Ramírez. El antioqueño atento y seguro salvó a los nuestros y ahogó el grito de gol de los uruguayos, tanto en la cancha como en las tribunas del escenario deportivo.

A eso hay que sumar que el 'Pistolero' Suárez falló de manera increíble en el área colombiana, al mandar el esférico por los aires.

Vea acá la increíble opción que falló Duván Zapata en el juego Uruguay vs. Colombia

Publicidad

Sin embargo, ese control de las acciones para los dirigidos por Óscar W. Tabárez se fue diluyendo. Colombia tomó aire y cerró de mejor manera la parte inicial. Esa constante se mantuvo en el complemento.

Así, Uruguay no siguió inquietando, confundió su libreto y la entrada de Edinson Cavani, por Suárez, no pesó, ni le generó problemas mayores a la zaga del seleccionado que orienta Reinaldo Rueda.

Hay que decir que a Rueda le 'sonó la flauta' con los cambios. La entrada de Lerma por Uribe, de Roger Martínez por Santos Borré y de Duván Zapata por Falcao García sirvieron para darle más aire a Colombia.

En ese orden de ideas, el que también hizo su aporte fue Juan Fernando Quintero, quien jugó los 10 minutos de cierre y alcanzó a darle manejo al esférico, con pausas y manejo de los tiempos.

Fuerte choque entre Yerry Mina y Luis Suárez, en una de las polémicas del partido

Incluso, los colombianos pudieron haber regresado a Barranquilla con los tres puntos en el equipaje. En una acción increíble, 'el Toro' Zapata erró una posibilidad de anotar, dejándole el balón fácil a Fernando Muslera, arquero de los dueños de casa.

Publicidad

Colombia consiguió su botín, llegó a 14 puntos, sigue en zona de clasificación y ahora esperará la visita de Brasil, este domingo 10 de octubre, en una nueva prueba de fuego en el camino a Catar 2022.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial