Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"Vamos a apoyar a Steven Alzate con Selección Colombia, de Londres y de 'Villavo' van dos galladas"

Héctor Alzate, papá del volante del Brighton inglés, habló con GolCaracol.com y mostró su orgullo por la presencia de su hijo entre los llamados por Rueda.

324857_steven_alzate_121119_e.jpg

Tan pronto se hizo oficial este miércoles la nómina de 28 convocados de la Selección Colombia, para enfrentar a Perú y Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial Catar 2022; en la ciudad de Villavicencio don Héctor Alzate estalló en alegría. Steven, su hijo, apareció entre los llamados por Reinaldo Rueda y así desde Inglaterra llegará a la concentración del equipo nacional el volante del Brighton.

Convocados de la Selección Colombia para los partidos contra Perú y Argentina, en Eliminatorias

Publicidad

En el seno de la familia del jugador de 23 años saben todo lo que Steven ha luchado por recuperar su fútbol, su mejor nivel y la ilusión que tenía de regresar, ya que en la era de Rueda Rivera es su primera convocatoria. Pasaron 14 meses para regresar a defender los colores patrios.

"Estamos muy felices por este llamado. Tenemos el optimismo de volverlo a ver en las canchas luciendo la camiseta de Colombia, que es un orgullo para toda la familia y para él también, que es un sueño", dijo en charla con GolCaracol.com Héctor, a quien le sonó su teléfono celular más de la cuenta en las últimas horas ante las buenas nuevas.

¿Qué han hablado con Steven? ¿Cómo se siente física y futbolísticamente en Inglaterra?
Él se siente bien en estos momentos, obviamente tuvo una para de varios meses por la lesión que tuvo, pero ya se siente 100 por ciento, ya ha tenido varios partidos después de eso. Obviamente feliz en la liga Premier, ya que es una liga muy competitiva, y para él es muy importante. Jugar en Inglaterra le ayuda mucho para su crecimiento futbolístico, y ahora con la espera de poder aportar lo que más pueda a la Selección".

Falcao, James, Ospina y Cuadrado, a liderar a la Selección Colombia en los juegos clave

Publicidad

Sabían del tema de Colombia y del interés del profesor Rueda en convocarlo...
"Algo se sabía de que el profesor Rueda lo estaba monitoreando y se dio la buena noticia. Tengo entendido que el DT de Colombia ha hablado con él. Han estado pendientes. . Gracias a Dios le ha ido bien en los partidos. Anoche (martes) jugó contra el Chelsea, estuvo los 90 minutos, hizo un gran partido; vuelvo y repito, feliz, muy feliz con el llamado".

¿Qué significa para ustedes volver a ver a Steven con la amarilla de Colombia?
"Se siente una gran satisfacción, un gran orgullo, de verlo lucir de nuevo la camiseta amarilla, azul y rojo, representando a su país que es la emoción más grande que puede tener cualquier padre, en estos momentos se me sale por los poros la alegría que tengo. Lo más importante es la confianza que tengo en él, de lo que va a aportar. Si tiene la oportunidad, que aporte lo que más pueda para nuestra selección".

Publicidad

Están listos entonces para viajar a Barranquilla...
"Sí, sí. Pues de Londres viene una gallada para ver a Steven con la Selección Colombia. De acá de Villavicencio también va otra gallada a apoyar. Ahora lo que estoy mirando es conseguir las boletas para ese partido con Perú. El apoyo ahí lo va a tener nuestro hijo y el resto del seleccionado".

Así va la tabla de posiciones de la Eliminatoria Sudamericana

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial