Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Vuelve el goleador histórico, regresa el ‘Tigre’: Falcao García, de nuevo a la Selección Colombia

El delantero samario, actualmente en Galatasaray, es una de las novedades y sorpresas en la ‘tricolor’. Liderazgo y experiencia para el seleccionado.

Falcao, futbolista colombiano
Falcao García, capitán de la Selección Colombia - Foto: AFP
AFP

La Selección Colombia ya tiene a sus convocados para la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas, frente a Bolivia, Paraguay y Chile. Y aunque se dieron varias novedades, uno de los regresos que más emocionó y causó comentarios positivos en redes sociales, fue el de Falcao García .

El ‘Tigre’, goleador histórico de la ‘tricolor’, con 35 anotaciones, es un líder dentro y fuera de la cancha, por lo que Reinaldo Rueda no dudó en tenerlo en cuenta.

Además, el delantero samario, quien milita en el Galatasaray, de Turquía, goza de buena salud, y por esa razón también pudo ‘pegar la vuelta’ a la Selección Colombia.

Falcao no estaba con el combinado patrio desde la primera y segunda fecha de las actuales Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Catar 2022, frente a Venezuela y Chile, el 9 y 13 de octubre del 2020.

En aquella ocasión, el ‘Tigre’ se reportó con un gol clave, para empatar frente a los australes, de visitantes, y así lograr el 2-2 definitivo en el marcador.

Publicidad

Eso sí, en aquellos encuentros Falcao no fue titular, y para ambos duelos ingresó pasados los 70 minutos.

Sin embargo, el delantero samario luego no estuvo ni en las derrotas frente a Uruguay y Ecuador, ni en la victoria sobre Perú, y tampoco en el empate con Argentina, todo por Eliminatorias Sudamericanas.

A eso se le suma, que García Zárate no participó en la Copa América 2021, por lo que este es el primer llamado estando Reinaldo Rueda como técnico de la Selección Colombia.

Las credenciales para la vuelta de él son más que grandes. El ‘Tigre tiene 91 partidos con la camiseta de la Selección, 35 goles, siete asistencias, participaciones en tres Copa América, en cuatro Eliminatorias y en el Mundial de Rusia 2018.

Ahora, Falcao García sonríe, los hinchas de la ‘tricolor’ celebran su regreso, y en el equipo anhelan su aporte goleador y personal, siendo un líder indiscutible y uno de los grandes referentes en la historia. ¡Con toda, ‘Tigre’, a romperla!

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial