Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Wilson Pérez: "Colombia siempre ha tenido buenos laterales, ahora solo improvisa en esa posición"

El exdefensor de la 'tricolor' habló en exclusiva con GolCaracol.com y dejó su opinión sobre el equipo de Reinaldo Rueda, especialmente en la parte defensiva.

Laterales izquierdos en la Selección Colombia
Laterales izquierdos en la Selección Colombia
Getty Images

La Selección Colombia tendrá este jueves su segunda presentación en la Copa América, frente a su similar de Venezuela a partir de la 4 de la tarde, en el estadio Pedro Ludovico Teixeira, de Goiania. Cabe recordar que los de Reinaldo Rueda vienen de ganar 1-0 frente a Ecuador.

Horas antes de este enfrentamiento, GolCaracol.com se contactó con Wilson Pérez, quien supo vestir la camiseta 'tricolor' y asistió al Mundial de Estados Unidos en 1994, como un solvente lateral. El barranquillero se atrevió a opinar sobre el funcionamiento defensivo del combinado patrio y no se ahorró las críticas.

¿Cómo se tendrá que afrontar el partido contra Venezuela?

"Con Venezuela será un partido duro, muy parecido al de la primera fecha. Además es un clásico, ellos siempre nos generan dificultades. Será entretenido y los nuestros deberán estar muy concentrados".

¿Cómo ha visto la defensa de Colombia en los últimos partidos?

"Colombia siempre se ha caracterizado por ser un equipo fuerte en defensa, que generaba respeto, tanto los centrales como los laterales. Después de la marcha de Mario Alberto Yepes e Iván Ramiro Córdoba, no hemos contado con centrales de jerarquía, inteligentes y que den salida con el balón. Estos zagueros solo van al ataque cuando hay tiros de esquina o pelotas paradas, pero no son capaces de generar con la pelota en los pies".

Publicidad

¿Y los laterales?

"También tenemos falencias. Juan Camilo Zúñiga y Pablo Armero eran buenos tanto en defensa como en ataque. Ahora tenemos que improvisar con defensas centrales en ese puesto, si bien puede cumplir funciones en la parte de atrás, no suelen ir a la ofensiva".

¿Qué opina de la situación de James Rodríguez?

"Este episodio de James fue muy 'maluco', le faltó un poco más de humildad al enfrentar esa decisión del entrenador. Se sabía que él venía lesionado e hizo su 'pataleta'. Menos mal Reinaldo Rueda se dio cuenta que no estaba en condiciones y decidió cuidarlo para partidos de más adelante".

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial