Agosto 31, 2017

La Selección Colombia sumó un punto más que nos acerca a Rusia: 0-0 con Venezuela

Falcao García, siempre marcado de cerca por los defensas de Venezuela. AFP

El seleccionado colombiano generó posibilidades de anotar en el estadio Pueblo Nuevo, pero el arquero Faríñez se convirtió en figura del compromiso. El equipo nacional quedó con 25 puntos en la tabla.

La Selección Colombia, que tuvo por lo menos seis opciones claras de anotar, empató 0-0 este jueves con su similar de Venezuela, en juego celebrado en el estadio Pueblo Nuevo, de San Cristóbal y que correspondió a la fecha quince la Eliminatoria Suramericana rumbo al Mundial de Rusia-2018.

Sin ser brillante, el seleccionado colombiano generó posibilidades de anotar especialmente cuando abrió la cancha, pero el arquero Wilker Faríñez, de los locales, estuvo atento, bien ubicado y respondió ante los ataques de hombres como Falcao García, Yimmi Chará, Juan Guillermo Cuadrado, Giovanni Moreno y Luis Fernando Muriel.

Claro, que también hay que indicar que los venezolanos llegaron con riesgo sobre los predios de David Ospina, quien fiel a su costumbre dijo presente y no permitió ni que Salomón Rondón, ni Romulo Otero, ni  Josef Martínez festejaran ante sus aficionados.

En el esquema de Colombia pesó que, especialmente en el primer tiempo, no se tuvo generación de juego porque Edwin Cardona estuvo ausente y no dio las suficientes luces.
 

Así, no pudo marcar diferencia Juan Guillermo Cuadrado y a Falcao García no lo surtieron lo suficiente en el área chica para mostrar todo su potencial. Al ‘Tigre’ solo le quedó una jugada clara, de certero cabezazo, pero el guardameta Faríñez salvó.

Ya en el complemento, la entrada de Giovanni Moreno por Cardona le dio un nuevo aire al equipo dirigido por José Pékerman. Incluso, ‘Gio’ también le ‘quemó’ las manos al dueño del joven arquero ‘patriota’.
 

Al final, un punto fue el botín, útil para unos e insuficiente para otros, para Colombia, que llegó a 25 puntos y se mantiene en línea de clasificación faltando tres jornadas para que la Eliminatoria finalice.
 

Ahora, solo queda pasar la página ya que se viene Brasil, que visitará el próximo martes el estadio Metropolitano, de Barranquilla, y que se presenta como una nueva posibilidad para que los colombianos sigan sumando para confirmar su presencia en el Mundial de Rusia-2018.

Ficha técnica:

Venezuela: Wuilker Faríñez - Víctor García, John Chancellor, Mikel Villanueva, Rolf Feltscher - Sergio Córdova (Arquímedes Figuera 84), Yangel Herrera, Tomás Rincón, Darwin Machis (Jhon Murillo 60) - Josef Martínez (Romulo Otero 55), José Salomón Rondón. DT: Rafael Dudamel.

Colombia: David Ospina - Santiago Arias, Cristián Zapata, Oscar Murillo, Frank Fabra - Juan Cuadrado, Carlos Sánchez (Abel Aguilar 75), Yimmi Chara (Luis Muriel 80), Wilmar Barrios, Edwin Cardona (Giovanny Moreno 63) - Radamel Falcao García. DT: José Pekerman.

Amonestaciones:
Venezuela: Córdova (18), Rincón (90+1)
Colombia: Murillo (16)
Estadio: Pueblo Nuevo (San Cristóbal)
Asistencia: unos 35.000 espectadores
Árbitro: Wilton Pereira.
Asistentes de campo: Kléber Gil y Bruno Boschilia (terna de Brasil)