Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"Yaser Asprilla es un jugador especial; hace rato no veíamos futbolistas del estilo del 'Tino'"

Alberto Suárez, quien dirigió al joven talentoso en Envigado, analizó lo hecho en su debut en la Selección Colombia.

Yaser Asprilla, con la camiseta del Envigado
Yaser Asprilla, con la camiseta del Envigado
Archivo de Colprensa

Desde que finalizó el partido preparatorio de la Selección Colombia este domingo 16 de enero, donde se impuso 2-1 sobre Honduras, el nombre de Yaser Asprilla no ha parado de sonar. Y es que, por lo hecho en el terreno de juego, sorprendió a millones de personas.

Los elogios son incontables, basta con revisar lo que se dice en redes sociales. Pero su desempeño no fue casualidad, ya que, con la camiseta de Envigado, firmó un espectacular 2021, siendo una de las grandes figuras, lo que le valió su llamado a la 'tricolor'.

Publicidad

Asimismo, este lunes 17 de enero, a través de un comunicado oficial, se confirmó que es nuevo jugador del Watford, de la Premier League, de Inglaterra. Sin embargo, lo que para algunos fue impresionante, para otros fue algo que ya conocía o se veía venir.

En entrevista con 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio', Alberto Suárez, quien dirigió a Yaser Asprilla, en 'la cantera de héroes', analizó lo hecho por el joven talentoso, reveló más detalles de su vida y de su fútbol, y dejó claro cuál es su más grande deseo para con él.

¿Cómo califica lo hecho por Yaser Asprilla, en su debut con la Selección Colombia?
"Yaser es un jugador especial; hace rato no observábamos jugadores del estilo de Faustino Asprilla, ya que ahora son más atletas y menos habilidosos. Él es el típico jugador antiguo que sabe jugar con el cuerpo. Contra Honduras, nos deleitó e hizo sentir orgullo porque mostró lo que siempre hizo en Envigado. Hay fútbol en Yaser para mucho tiempo."

¿Piensa para jugar y eso lo hace especial?
"Juega pensando. No solo lo hace con los pies, sino con el cuerpo. Cuando hablé con Reinaldo Rueda, me preguntaba por su condición física y peso corporal; es liviano, pero vaya y péguele una patada porque sabe usar su cuerpo, entonces para detenerlo, lo tienen que empujar o agarrarlo, pero golpearlo se hace muy difícil para los demás rivales."

Publicidad

¿En qué posición se desempeña mejor?
"En formación del Envigado jugaba como volante libre, luego cuando ya estuvo comnigo, lo puse como extremo y también de mediapunta o volante '10' porque sabíamos que había que entrenarlo en las tres posiciones fundamentales. Tiene toda la inteligencia para hacerlo. Ahora, él quiere jugar libre siempre porque quiere mostrar su magia."

¿Cómo es su personalidad?
"Es un chico humilde, sus padres son obreros y se ha encontrado con la fortuna del éxito desde su actuar. Con él no hay problema porque lo único que quiere hacer es jugar y para ello, ha entendido que tiene que asumir los comportamientos necesarios para hacerlo y estar en un terreno de juego."

Publicidad

Antes de ir al Watford, deberá sumar algunas 'millas'; por eso, suena para Cali o Tolima, ¿Dónde le gustaría verlo?
"Como entrenador quiero que se quede conmigo, lo que él quiere es estar en Envigado porque su familia está allí y no por una razón que quizá no le guste Deportivo Cali o Deportes Tolima, para nada. Ojalá se tome la mejor decisión para él, ya que el fútbol lo agradecerá. Si Yaser sigue por este camino, triunfará y pondrá el nombre del fútbol colombiano en alto."

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial