Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Yerry Mina fue desconvocado en la Selección Colombia: no estará contra Argentina, en Eliminatorias

La información se conoció este sábado; así, el técnico Reinaldo Rueda tendrá que buscar un reemplazo en la titular.

Jugadores de la Selección Colombia, contra Perú
Jugadores de la Selección Colombia, contra Perú
Getty Images

En el partido de este viernes 28 de enero contra Perú, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, de Barranquilla, a la Selección Colombia no le salieron las cosas. Además de la derrota 0-1 y de haberse retirado de la cancha entre chiflidos, se confirmó una baja para la próxima fecha.

"El cuerpo técnico del equipo informa que el jugador Yerry Mina ha sido desconvocado, luego de que recibiera una tarjeta amarilla que lo inhabilita para disputar el siguiente compromiso. Al defensor le deseamos un buen regreso a su club", dio a cononcer la Federación Colombiana de Fútbol.

Publicidad

Así las cosas, el central no estará el martes 1 de febrero, cuando la 'tricolor' visite a Argentina, en el estadio Mario Alberto Kempes, de Códoba, en un duelo crucial y donde deberá sumar los tres puntos para mantener viva la ilusión de clasificar al Mundial de Catar 2022.

De igual manera, el entrenador Reinaldo Rueda deberá buscar un reemplazo en el once inicial, ya que Yerry Mina es uno de los habituales titulares, tal y como lo fue en el encuentro contra Perú, donde recibió la amonestación cuando se jugaba a penas el minuto 17.

Las alternativas con las que cuenta para ocupar el lugar de Yerry Mina son Óscar Murillo, del Pachuca de México. Asimismo, William Tesillo y Stefan Medina, quienes suelen hacerlo como laterales en la Selección Colombia, también oficiar en cancha como defensas centrales.

Recordemos que, previo al inicio de esta doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas, la Selección Colombia sufrió dos bajas. La primera fue Luis Fernando Muriel, quien según Atalanta, "no se encuentra en condiciones óptimas de salud", y Jefferson Lerman, por COVID-19.

Publicidad

Luego de haberse conocido dichas desconvocatorias, el cuerpo técnico decidió llamar a Luis Javier Suárez, delantero que milita en el Granada de España, y a Víctor Cantillo, mediocampista que juega en Corinthians, de Brasil.

Star+ es el nuevo servicio de streaming que presenta una amplia oferta de deportes, los suscriptores disfrutarán de los mejores partidos de fútbol de la UEFA Champions League, UEFA Europa League, Premier League de Inglaterra, también los Grand Slam, ATP y WTA de tenis, NBA, entre otros. ¡Viva la experiencia de esto y más en Star+!

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial