Junio 13, 2017

Yerry Mina: goles, recuperaciones y alegría en el triunfo de Colombia

AFP

La ‘tricolor’ se impuso 4-0 sobre Camerún, en juego preparatorio disputado en Getafe (España), y el defensor del Palmeiras brasileño brilló con su gran comportamiento los 90 minutos.

A sus 22 años, el caucano ha demostrado que tiene pergaminos para dar el paso a Europa y este encuentro era una oportunidad clara para cumplir ese sueño de jugar en un equipo del ‘viejo continente’, ya que en las gradas del Coliseum Alfonso Pérez se encontraba un delegado del Barcelona español, atento a todos los movimientos de Yerry Mina.

Vea también: Barcelona observó desde cerca a Yerry Mina en el juego entre Colombia y Camerún

El central no solamente cumplió en la zaga junto a Cristian Zapata, también, como de costumbre, se fue al ataque en varias ocasiones, como en el minuto 30, recibió un balón levantado por James Rodríguez desde el tiro de esquina y lo mandó al fondo de la red con su cabeza.

La celebración estuvo cargada con su baile característico, ese al que pocos jugadores de la Selección Colombia le pueden seguir el paso, paso que le perdieron de vista los centrales cameruneses a los 52 minutos, cuando, apelando a sus conocimientos en defensa, se deshizo de la marca y con la zuda convirtió un pase de Giovanni Moreno en gol, el 3-0 parcial y el segundo en su cuenta personal.

Lea acá: James, con la calidad intacta: golazo y eje del juego de Colombia en la victoria sobre Camerún

Con esta anotación, Yerry Mina, quien espera si el Barcelona quiere hacer efectiva la opción preferencial que tiene sobre él para regresar a España ahora en julio, llegó a tres anotaciones en ocho partidos con la ‘tricolor’. El primer tanto se lo anotó a Uruguay, el pasado 11 de octubre, por Eliminatorias al Mundial Rusia-2018.

Temas relacionados: